¡¡ULTIMO MOMENTO!! Autorización de deportes individuales al aire libre y fin de restricción por DNI

¡¡ULTIMO MOMENTO!! Autorización de deportes individuales al aire libre y fin de restricción por DNI

La Municipalidad de San Pedro informa que entrará en vigencia desde el próximo lunes 24 el Decreto Nº 0760/2020 que autoriza la realización de actividades deportivas individuales al aire libre.

Con expresas instrucciones del Intendente Cecilio Salazar, y tras haber mantenido reuniones con representantes de diversos sectores que aguardaban la inclusión de nuestro distrito en estas autorizaciones, el Comité de Crisis y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Pedro elaboraron el Decreto correspondiente y las normativas fundamentales para que la reanudación de estas actividades, se enmarque en un estricto control de distanciamiento social y otras acciones preventivas.

Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados y no comprenden, en ningún caso y sin excepción, la autorización a entrenamiento o práctica grupal. Entre otras se pueden enumerar: atletismo, ciclismo, tenis, paddle, pesca, actividades náuticas, etc.

El decreto apunta también que; desde la misma fecha, se permitirá la apertura de clubes e instituciones públicas y privadas (sin utilización de vestuarios ni duchas) solamente a estos fines, adoptando modalidades de control y prevención para coordinar el movimiento de deportistas individuales y trabajadores.

El protocolo general elaborado por la Dirección de Deportes remarca que se debe respetar rigurosamente el “distanciamiento social” o “distancia de seguridad” específica para cada actividad. Además de las recomendaciones generales, presenta algunas de carácter particular para cada deporte de acuerdo a sus características y aporta importantes reglas de funcionamiento administrativo y operativo que las entidades deberán cumplir para fortalecer las medidas de preventivas.

Esta medida es acompañada con el fin de la restricción por número de documento para las «salidas de esparcimiento», de forma individual o hasta 2 personas. Es importante mencionar que se mantiene la prohibición de permanecer en espacios públicos con otros fines ajenos al tránsito durante la actividad de esparcimiento.

Todos los documentos estarán disponibles para la descarga en el sitio web oficial www.sanpedro.gob.ar, Digesto Municipal, Legislación de Uso Frecuente.

La responsabilidad de todos los involucrados será fundamental a partir de esta apertura y sólo con una evolución sanitaria positiva podrán consolidarse en el tiempo para permitir la autorización de otras actividades que momentáneamente siguen suspendidas.

Compartir:

Deja una respuesta

Cerrar menú