Torneo Regional: Mitre y Rojo igualaron sin goles y clasificó a los nicoleños

Torneo Regional: Mitre y Rojo igualaron sin goles y clasificó a los nicoleños

Se terminó la primera fase del Regional Amateur y San Pedro ya no tendrá representante en la continuidad, Mitre igualó sin goles con U. D. Gral. Rojo y la clasificación fue para los nicoleños, que junto a Sportivo Baradero (primero de la zona 4) seguirán en el certamen nacional.

En un partido atractivo, muy disputado, con buen trato de pelota e intenso de principio a fin, Mitre y Gral. Rojo jugaron una final adelantada en el Estadio Municipal de San Pedro. Cada uno tuvo su chance clara de gol, los dos tuvieron su cuarto de hora de dominio, pero no convirtieron y ese resultado favoreció a la visita que mantuvo su ventaja de un punto en las posiciones. G. Rojo es un equipo con oficio, experiencia y cuenta con algunos jugadores interesantes, no fue un rival más, por eso se destaca la labor de los chicos de Mitre.  Una buena concurrencia tuvo el cotejo definitorio.

Los sampedrinos hicieron el mayor gasto, pero la fortuna no estuvo de su lado y terminó lamentando los goles errados en cotejos anteriores donde pudo haber sumado algún punto más y llegar por encima de G. Rojo. Tampoco puede acceder a pelear un lugar como mejor tercero, ya que Club Mercedes ganó el sábado ante Trocha, de la misma liga y llegó a los 14 puntos.

Pero deberá quedarse tranquilo en cuanto a su rendimiento, más allá de altas y bajas, normal en un torneo tan competitivo, en el partido que tenía que jugarse al todo o nada lo hizo y los aplausos del final de la gente de San Pedro es el merecido reconocimiento a su labor. Lo importante es que demostró que hay materia prima en San Pedro, sólo faltó algunos ajustes e incorporación en algún puesto clave, salvo en el partido jugado en Gral. Rojo donde fue claramente superado, después ganó y perdió dejando todo.

El final terminó caliente con el árbitro del cotejo, quien al expulsar a Macelli por un posible golpe  a un rival en la disputa de la pelota a los 70m, luego no tomó la misma determinación con Ricardo Sabedra ante una falta similar y el reclamo de un penal por posible mano de un defensor ante el tiro de F. Gómez, entre otras.

 

Síntesis

Mitre (0): Arce, Velasco, Silva, Sansó, Macelli, Naso, Espíndola, Escobar, Mateo Gómez, Fernando Gómez y Mattig. DT: Agustín Díaz. Cambios: 65m Caballero por Escobar y 79m Rodríguez por M. Gómez.

U. D. Gral. Rojo (0): Aseff, Ricardo Sabedra, Javier Alvarez, Medina, Acosta, Joaquín Alvarez, Crespo, Bazán, Basan y Juan Levato. DT: Néstor Octaviano. Cambios: 55m Eugenio Sabedra por J. Alvarez, 81m Tilli por Levato y 87m Ferreti por Basan.

Incidencias: 70m exp. Macelli (M) y 90m Jesús Silva (M).

Árbitro: Alejandro Caraballo Bernal

Asistentes: Ezequiel Domínguez y Sebastián Bravo

Compartir:
Cerrar menú