Torneo Regional: ¡Lo importante era ganar!

Torneo Regional: ¡Lo importante era ganar!

Si jugó bien o mal quedará para el análisis de la semana, pero lo importante era sumar de a tres puntos y con ello nuevamente ser escolta en la zona 4 del Torneo Regional de la Región Pampeana Norte. Mitre derrotó a Social Ramallo con goles de Velasco y Piti Gómez. 

El cotejo se jugó en el «Coloso de Cemento» del Municipal ante una regular cantidad de espectadores. Mitre llegaba con dos derrotas consecutivas y Social aún no ganó en el certamen y con un equipo de emergencia, ya que al no tener chances en el regional su técnico Walter Gaeto apuesta todo al torneo de la liga nicoleña.

«Fútbol dinámica de lo impensado» escribía Dante Panzeri y aún hoy esa frase suena fuerte, es que no siempre gana el que juega mejor, o el que logra mayor cantidad de jugadas de riesgo en el arco contrario, el fútbol se gana con goles y tratando de mantener el cero en el arco propio.

Mitre hoy ganó, es que debía ganar, entonces el análisis si estuvo bien o mal al hincha poco le importa, es que en otras jugando bien no pudo sumar, hoy si lo hizo porque aprovechó las pocas chances que se le presentaron y porque en el arco estuvo DAMIAN ARCE (así, con mayúscula) quien tuvo una tarde excepcional, «hasta el viento paró» dijo un veterano hincha en la tribuna techada al término del partido..

Repasamos: 9m Juan Anastacio sólo frente al arco la tira por arriba; 10m Juan Anastacio encara de frente al arco y en el mano a mano se lo ganó el arquero; 11m le pegó Francisco Rodríguez fuerte y Arce tapó abajo..

Mitre tuvo la primera llegada a los 24m y fue gol; jugada por izquierda que toma Mateo Gómez a 30 metros del fondo, levanta la cabeza y ve entrar por atrás a Lautaro Velasco, pase milimétrico para la cabeza del defensor y a cobrar!, Mitre ganaba uno a cero.

A Social le costó llegar desde ahí en adelante y Mitre solo contó con una chance en los pies de Fernando Gómez sobre los 30m.

Ya en el complemento, Social salió más adelantado, el partido se hace de ida y vuelta, Alejo Macelli la gana en mitad de cancha,  llegando al área se abre unos metros y mete un centro a media altura, la defensa se duerme y Francisco Espíndola apunta al arco y pega en el palo.

A los 20m entre Anastacio y Elías Sánchez tuvieron el empate, no lo aprovecharon; minutos más tarde Arce rechaza un tiro de gol, a los 39m le saca un cabezazo a Facundo Arrieta que se metía en el rincón, enorme el arquero del rojo, por él Mitre seguía ganando.

Raro tal vez no nombrar a Fernando Gómez en un comentario, es que lo reservamos para el final, no era «su» tarde, impreciso como nunca quedó muy lejos del arco, pero…, a los jugadores de buen pie solo hay que esperar, y a los 45m y tras una gran jugada de Pancho Espíndola que amontonó defensores y los llevo de un lado para otro, lanzó el centro que encontró a Piti y el gol, dos a cero y ahora si, a respirar..

» La persona que dijo ganar no lo es todo, nunca ganó nada» frase que alguna vez escuchamos de Carlos Bilardo, mientras que en la otra vereda Cesar Luis Menotti expresó «Para mí el ganar como sea es una manera irrespetuosa de ver al fútbol». Los dos fueron campeones del mundo…

Síntesis

Mitre (2): Damián Arce; Lautaro Velasco, Gabriel Sanso, Franco Naso y Mateo Gomez; Alejo Macelli, Sebastián Velázquez (89m Manuel Azimonti) y Mattig; Bautista Mallo (71m Franco Gorbarán); Fernando Gómez y Francisco Espíndola. DT: Agustín Díaz González. Relevos: Brian Chebeste, Maximiliano Perfume, Oscar Ortega, Lisandro Lafalce e Iván Cardoso.

Social Ramallo (0): Román Roldán; Ezequiel Difulvio, Franco Villarreal, Facundo Arrieta y Fausto Marini (57m Ramón Maza); Gino Crovella (69m Iván Georgetti), José Martínez, Francisco Rodríguez (76m Agustín Osan) y Elías Sánchez; Santiago Canales y Juan Anastacio. DT: Walter Gaeto. Relevos: Luis Gómez y Agustín Velo.

Goles: 24m Velasco (M) y 90m F. Gómez (M).

Árbitro: Gerardo Raúl Baunera (Liga de Pergamino)

Asistentes: Jonathan Fernández y Rodrigo Michelon (Liga de Zárate)

Cancha: Estadio Municipal de San Pedro

Próxima fecha

Sarmiento-Mitre
General Rojo-Sportivo
Libre: Social Ramallo

Posiciones

Sportivo 17; Mitre 10; Gral. Rojo 9; Sarmiento 5 y Social 2.

Compartir:
Cerrar menú