Torneo Regional Amateur: Victoria de Mitre en Ramallo

Torneo Regional Amateur: Victoria de Mitre en Ramallo

Con gran autoridad le ganó el rojo a Social este domingo en el Simón Apiza de Ramallo por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2019 que organiza el Consejo Federal. El triunfo fue con goles de F. Gómez, Caballero y Rodríguez, Olsen el gol local.

Una vez más debió remar desde abajo (Social arrancó mejor) el elenco de San Pedro ya que a los 7m el local se puso en ventaja por intermedio de Ariel Olsen luego de un descuido defensivo que dejó al delantero sólo ante Damián Arce (debutó en el arco de Mitre con una solida actuación) y definió muy bien. Cabe destacar que el árbitro dio ley de la ventaja luego de una falta de manera excelente, con una lectura rápida de la jugada.

Mitre salio a jugar de igual a igual, no hubo esquema defensivo por ser visitante, y el gol lo hizo adelantar más, encontró a Alejo Macelli (entrenó toda la semana en Godoy Cruz de Méndoza ya que está siendo evaluado para ser incorporado a mitad de año, aunque seguiría en Mitre hasta el final del Torneo) como una de las figuras, quien junto a «piti» Gómez manejaron el fútbol en la visita y la experiencia de Elías Caballero que también ingresó en el once titular obligó a replegarse atrás a Social.

Por suerte el gol del empate llegó rápido, fue Fernando Gómez que desbordó y le pegó desde angulo cerrado al arco para superar a su homónimo Guly Gómez con tiro abajo al segundo palo. Antes un remate de media distancia de Caballero dio en el palo y el mismo Elías sólo debajo del arco tuvo una chance muy clara desviando su remate por arriba.

Mitre mostró más fútbol y decisión lo que lo hizo dominador del juego, aunque pasó algunos sofocones de contra que encontraron bien parado a Arce para salvar su arco. La ambición de ganar lo hizo dar  vuelta el partido a los 42m cuando una jugada por izquierda que la peleó y ganó Silva, la terminó Elías Caballero con remate lejos del 1 y poner el segundo a escasos minutos del final de la etapa inicial. Social no encontró el rumbo al partido, y sólo con individualidades quiso romper la última línea.

Ya en el complemento el local hizo ingresar a juan Anastacio, quien de entrada mostró por derecha que podia llegar a traer complicaciones a la ultima línea del rojo, pero duro poco en cancha, una fuerte falta, llegando a destiempo sobre Franco Naso, le mostraron la tarjeta roja directa y dejó al local en inferioridad. Sin ideas y con uno menos, Facundo Arrieta mostró mucho amor propio y casi convierte de cabeza el empate, devolviendo el parante su remate.

El cotejo cayó en el ritmo de juego, se  hizo peleado en mitad de cancha y  sólo faltaba que la visita liquidara el pleito, si bien se hizo esperar, contó con situaciones, llegando a través del goleador Marcelo Rodríguez (ingresó por Caballero a los 70m) quien definió un centro perfecto de Fernando Gómez con tremendo frentazo que colgó la pelota en las mallas.

Gran triunfo de Mitre que lo ubica segundo, detrás de Sportivo Baradero que ganó en Zárate. Muy buen arbitraje de Bruno Amiconi (Liga de Salto), atento al juego, lo siguió de cerca, no se le escapó una jugada, siendo correcto su accionar junto a los asistentes, inclusive en no sancionar un pedido de penal de F. Gómez y el gol anulado a Caballero en la etapa inicial.

Síntesis

 

Próxima fecha (4°):

Mitre vs Sarmiento

Sportivo Baradero vs Gral. Rojo

Libre: Social Ramallo.

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú