Torneo Preparación: El «Sabalero» festejó su aniversario con un gran triunfo

Torneo Preparación: El «Sabalero» festejó su aniversario con un gran triunfo

La jornada de domingo ofreció dos partidos  atractivos. En primer turno en el Estadio Municipal, América, con Gerardo Espíndola como técnico, enfrentó a Banfield, el taladro con la orientación técnica de Carlos Casco que volvió luego de algunos años. Fue triunfo sabalero por goleada!!

Por Mauro Pérez.- En un partido caliente, América goleó a Banfield y se llevó los tres puntos. Siete goles, Cuatro expulsados, más de Diez amonestados y mucha polémica en un encuentro picante en el mediodía del Municipal.

En un primer tiempo que fue totalmente a favor del “Sabalero”, América se puso en ventaja rápidamente a través de una pelota parada. Tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo de Alejo Prieto, apareció por el segundo palo Carlos Pascual para habitar de cabeza al goleador Alan Trezzini y el delantero colocó la pelota en el fondo del arco. A los 8 minutos los de Espíndola ya estaban 1 a 0 en el marcador, y dos minutos más tarde tras un descuido de la defensa de Banfield, más precisamente de Juan Martínez, Trezzini aprovecho el descuido, encaró mano a mano con el arquero y cuando iba a definir, Mario Díaz queriendo rechazar la metió en su propio arco, estampando el 2 a 0.

 

Pero el cotejo no daba respiro y Banfield llego al descuento. Luego de una mano en el área de América, el arbitro no dudo y cobro penal. Y Cristian Díaz a los 11 puso el 1 a 2.

Cuando el taladro se quería acomodar el partido. Nuevamente la pelota parada le dio resultado a los dirigidos por “Coco” Espíndola. Luego de un centro de Alex Leone al corazón del área, Matías Sampedro dejo un rebote corto y lo aprovecho Enzo Ojeda para definir con el arco a disposición y colocar dos goles de ventaja para el “Sabalero”.

En un primer tiempo muy atractivo y cuando América era muy superior se quedó con 10 en el tiempo de descuento con la expulsión por doble amonestación de Carlos Pascual.

Ya en el segundo tiempo la historia fue muy diferente. Banfield con un jugador más en el campo y con mucha actitud salió con todo en el arranque y a los 3 minutos, Elías Santillán tiro un centro a la cabeza de Elías Russo y el más chiquito de todos se metió entre los centrales y descontó nuevamente para los dirigidos por Carlos Casco.

Banfield merecía el empate, por su empuje, pero a los 33 con un América que hizo poco en el segundo tiempo en otra pelota parada que fue un dolor de cabeza para los de Casco, tras un centro de Enzo Monsalvo apareció sólo Enzo Ojeda para poner el segundo en su cuenta personal y ampliar la ventaja para su equipo.

En los últimos 5 minutos paso de todo. Primero a los 40 se fue expulsado por duro planchazo Alejo Prieto y el “Sabalero“ se quedaba con 9. Pero todo esto produjo un tumulto entre jugadores de ambos equipos y el taladro se quedo con 10 por la expulsión de Iván Ojeda.

Dos minutos después Elías Santillán se fue expulsado en el “Taladro” por doble amarilla y ambos se quedaron con 9 hombres.

Pero todavía faltaba más porque a los 50 con un Banfield jugado en ataque, Lucas Díaz que había ingresado en el segundo tiempo, asistido por Alejo López, colocó el 5 a 2 final.

América realizo un gran primer tiempo, luego en el segundo sintió la falta de Carlos Pascual en la mitad del campo, Banfield con mucha actitud estuvo a tiro del empate, pero sobre el final el “Sabalero” aprovecho los espacios y sentencio el partido. Sin dudas el marcador es exagerado, pero, en fin, América fue un justo ganador del encuentro.

 

Síntesis del partido:
Arbitro: Damián Viola.
América (5): Braian Cáceres; Martin Gorbarán, Bruno Banegas, Joaquín Aguilera; Enzo Ojeda, Camilo Popovic, Carlos Pascual, Alejo Prieto; Enzo Monsalvo, Alex Leone y Alan Trezzini.

Suplentes: Valentín Gómez, Alejo López, Joaquín Ortega, Leandro Figueroa, Lucas Diaz. DT: Gerardo Espíndola.
Cambios: Alejo López x Alex Leone; Lucas Diaz x Camilo Popovic; Leandro Figueroa x Alan
Trezzini.

Banfield (2): Matías Sampedro, Mario Díaz, Kevin Medina, Juan Martínez, Elías Santillán;
Facundo Ortigoso, Tomas Casco, Gabriel Martínez; Cristian Diaz, Elías Russo y Alexis Ojeda.
Suplentes: Axel Guilmen, Matías Meza, Iván Ojeda, Diego Cáseres, Gabriel Cheyllada. DT:
Carlos Casco.
Cambios: Diego Cáseres x Gabriel Martínez; Iván Ojeda x Kevin Medina; Gabriel Cheyllada x Tomas Casco.
Goles: Alan Trezzini (América).
Mario Díaz (EC) (América).
Cristian Díaz (P) (Banfield).
Enzo Ojeda (América) (x2).
Elías Russo (Banfield).
Lucas Díaz (América).
Incidencias:
Carlos Pascual (América)(Expulsado).
Alejo Prietoo (América) (Expulsado).
Iván Ojeda (Banfield) (Expulsado).
Elías Santillán (Banfield) (Expulsado).

SUB 21: América 2 Banfield 3

 

 

Compartir:
Cerrar menú