Torneo Preparación: Central Córdoba define el título con Las Palmeras

Torneo Preparación: Central Córdoba define el título con Las Palmeras

La definición del Torneo Preparación será la semana próxima en cancha neutral, luego de sus respectivos triunfos en semifinales de Central Córdoba y Las Palmeras. Ingresamos en la historia y te contamos las pocas definiciones que hubo entre equipos de localidades en primera división.

El partido final se jugará en cancha de Paraná FC el miércoles 27 a las 20:30 horas. Las Palmeras dejó atrás a Ireneo Portela (Baradero) y Central Córdoba de Santa Lucía a Paraná FC (San Pedro) en una definición de certamen bien federal!!

En la historia siempre estuvo Las Palmeras

Remontándonos en el tiempo buscamos junto al historiador Adrián Macenet definiciones entre equipos de localidades en primera división y nos encontramos que en el año 1977, Las Palmeras definió el Torneo Preparación ante Def. de Colonia Vélaz (finalmente campeón).

Más atrás, ya en el año 1966, fue la final del Preparación entre Las Palmeras 2-Sportivo Doyle 1; en 1965 Las Palmeras también definió, en este caso ganó 1 a 0, con Sol de Mayo y en junio de 1949, también Campeonato Preparación de primera división, Las Palmeras se impuso a La Celina 3 a 0.

Los de Río Tala (siempre protagonistas en definiciones de equipos de zona rural) en 1932, primer campeonato de la Liga Sampedrina, derrotó a Central Córdoba de Pueblo Doyle 1 a 0, gol de Ambrosio Arnaldi en partido jugado en el Estadio Municipal.

Podrá haber otros, pero sólo estos sirve para demostrar que en 87 años de fútbol organizado en San Pedro, solo hubo pocos casos. Viva el fútbol!

 

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú