Torneo Federal: Villa Mitre Franco Amigo ganó y continúa en carrera

Torneo Federal: Villa Mitre Franco Amigo ganó y continúa en carrera

El conjunto bahiense en donde se destaca el sampedrino Franco Amigo venció en una serie pareja a Perfora de Plaza Huincul, Neuquén por 3 a 2 y accedió a los Cuartos de Final de la Conferencia Sur en donde enfrentará a partir del jueves a Independiente de Oliva, Córdoba. Amigo en el juego definitorio convirtió 9 puntos.

Por Sebastian Girándola

El Torneo Federal, tercer escalón del básquet nacional está ingresando en la etapa definitoria y Villa Mitre de Bahía Blanca es uno de los grandes candidatos a luchar por el ascenso a la Liga Argentina. El sampedrino Franco Amigo es una figuras del bahiense que tuvo que luchar más de la cuenta para sacarse de encima en cinco partidos a Perfora de Plaza Huincul y acceder a los Cuartos de Final de la Conferencia Sur.

En el juego definitorio con victoria por 95 a 81, Amigo convirtió 9 puntos, tomó 1 rebote y recuperó 2 balones en 22 minutos de juego. En la serie el sampedrino promedió: 7,8 conversiones; 3 recobres; 1,3 asistencias y 1 recobre en 27 minutos de juego.

En la próxima serie Villa Mitre enfrentará a Independiente de Oliva, Córdoba a cinco juegos y con ventaja de localía con la ilusión de meterse en la lucha nacional por lograr el tan ansiado ascenso a la Liga Argentina.

Las demás series de la Conferencia Sur: Club Lanús – Los Indios de Moreno; Atlético Pilar – Zárate Básquet; Club Bell Ville – Ramos Mejía. Por la Norte: San Martin de Curuzú Cuatiá – Atlético Tala; Atalaya Rosario – Atlético Saladas; Central Entrerriano de Gualeguaychú – Regatas de Concepción del Uruguay y Talleres de Tafí Viejo – El Tribuno de Salta.

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú