Títulos amateur en Ramallo

Títulos amateur en Ramallo

Con una importante concurrencia se llevó a cabo un festival de boxeo aficionado en el club Paraná de Ramallo. Fue en la primera fecha de la Liga del Oeste.

Gentileza Roberto Cobe.-

Combate de fondo-Cinturón Interzonal 64 kg-3 rounds de 3 x 1.

Juan Uncos (Ramallo) GPU 3 Brian Vargas (Junín)- Una pelea la cual tuvo todo, un primer asalto favorable al visitante en el cual conectó dos contras muy potentes las cuales sacaron de foco al local quien sacó chapa de guapo y pudo capear el temporal para asumir a partir del segundo una ofensiva arrolladora la cual le permitió no solo repuntar sino terminar el combate avallasando a un adversario potente pero ya sin fuerzas para terminar disputando de igual a igual la contienda.Sobre el ganador, también titular de Liga de Las Estrellas, solo queda señalar de ser el dueño de un estilo muy comercial aunque en dos pasajes del último capítulo tuvo algunas actitudes muy sobradoras hacia su rival las cuales cayeron mal incluso ante su gente y nuca se sabe “cuando el diablo puede llegar a meter la cola”, en lo demás puede llega a ser si se sigue prodigando en uno de los puntales de la actual temporada de Liga del Oeste.

Combate de semifondo-Cinturón Interzonal 60 kg-4 rounds de 2 x 1.

Gissela Ábalos (Salto) GPU 4 Alejandra Chacón (Junín)- Para recordar algo a lo sucedido con la concreción de este combate me debo remontar al 18/12/1999 cuando el mexicano Isidro García estaba cómodamente sentado en su platea del Fantasy Spring Casino en Indio-California y los organizadores se le acercaron a preguntarle si estaba en peso y condiciones para disputar el mundial WBO mosca vacante en horas,por lesión de uno de los boxeadores a lo cual contestó afirmativamente y no solo peleó,  sino ganó por puntos al boricua José López conquistando la faja ecuménica, pues bien en Ramallo pasó algo parecido al haberse pesado la juninense y su rival en primera instancia la pergaminense Milagros González habiendo aprobado ambas la revisión médica pero al serle detectada mal sellada la licencia a González por el médico de turno no se la habilitó a combatir estando justamente Ábalos en la platea esperando la pelea de su hermano, tampoco pudo pelear, y al ser ofrecida por su entrenador y estar todo sus papeles en regla fue aceptado el reemplazo y así se armó un verdadero peleón en el cual Chacón prevaleció en los dos primeros asaltos llegando con muy precisos contragolpes ante una muy ofensiva oponente quien impuso su ritmo en los dos últimos asaltos y esta actitud indudablemente le valió la preferencia del jurado en una de las mejores peleas de la noche.
Otros resultados:
52 kg-Juan Molina (V. Constitución) GPU 3 Facundo Videla (Salto)- Los dos pelearon a todo o nada pero el ganador fue más claro.

48 kg- Milton Culima (Ramallo) GRSC 2 Gonzalo Videla (Salto)- Una cuenta y una situación de dominio clara forzaron la excelente intervención del árbitro.

60 kg-Eduardo Rosa (Ramallo) GPD 3 Pablo Saavedra ( Salto)- Un combate muy parejo con buena técnica por ambos lados.

64 kg-Hernán Fotti (Lincoln) GPD 3 Leandro Carbonell (V. Constitución)- El novicio Carbonell supo acortar distancias y no dejar prevalecer la veteranía de Fotti y quizás mereció mejor suerte en el fallo.
81 kg- Axel Ramirez (San Nicolás) GRSC 3 Gonzalo Pallera (Ramallo)-Los dos rounds anteriores habían sido levemente dominados por Pallera pero al detectarse una molestia en la mano izquierda del local y el médico ante la sospecha de alguna lesión grave,lamentablemente se confirmó rotura de ligamento,recomendó la interrupción del combate. Pallera antes del combate de fondo y ya enyesado subió a saludar al público recibiendo un cálido aplauso.

60 kg-Lucía Bareira (V.Constitución) GPD 4 Nieves Marcone (La Emilia). Sinceramente sorprendió el fallo dividido porque el dominio de Bareira en los finales de los cuatro asaltos en los cuales Marcone se veía cansada,capaz alguno de los jueces valoró la actitud ofensiva de ella al comienzo de cada parcial.

54 kg-Ayelén Aguero (San Nicolás) GPD 4 Carmen Bretchi (Lincoln) – Muy buena pelea y muy pareja entre dos muy buenas pugilistas,las dos mostraron técnica,efectividad y protagonismo,ojalá puedan hacer una pronta revancha.

+ 91k-Manuel Bogado (San Nicolás) EMP 3 Emir Marelli ( Santa Lucía)- Les costó entrar en ritmo de entrada pero en los dos últimos rounds se prodigaron ambos brindando un intenso y cambiante combate.

 

Compartir:

Deja un comentario

Menú de cierre