Título Zona Norte: Laureano Ubiedo y Tobías Calveras se impusieron con autoridad

Título Zona Norte: Laureano Ubiedo y Tobías Calveras se impusieron con autoridad

La velada de boxeo aficionado se llevó a cabo este domingo en el gimnasio municipal ante una apreciable cantidad de espectadores. Hubo 7 peleas y en las dos de fondo amateur ganaron Laureano Ubiedo y Tobías Calveras.

¿Boxeo un domingo por la noche?, no deja de sorprendernos la gente que gusta del deporte de los puños, le dio un marco acorde al espectáculo en el festival desarrollado en el gimnasio municipal de San Pedro.

Ubiedo nuevo campeón

Laureano Ubiedo (foto principal) tuvo una noche soñada, casi sin transpirar derrotó por fuera de combate a Pablo Saavedra (Salto), en un choque de carácter revancha, ya que se midieron en Santa Lucia hace muy poco tiempo y la pelea fue muy pareja, sin embargo este domingo el sampedrino hizo todo bien, demostró el porqué de su invicto, el poder de sus puños y una excelente preparación física que le permitió sostener desde el primer segundo un ritmo interesante que avasalló a su rival. Ya a  los 60 segundos de pelea impactó un recto que hizo daño en el rival, desde allí con un amplio repertorio de golpes se impuso hasta que voló la toalla del rincón visitante en el mismo momento que el árbitro iniciaba la cuenta. Ubiedo logró el cinturón vacante de campeón Zona Norte  en la categoría de los 58 kilos.

Calveras defendió con éxito

Tobías Calveras logró hace menos de un mes el título de campeón Zona Norte en los 48 kilos en Ramallo, haciendo este domingo su primera defensa ante el nicoleño Kevin Acuña. Calveras, una maquinita de tirar golpes y con variados recursos dominó las acciones desde el primer round, obligando al árbitro Ojeda a que realice el conteo de protección dos veces al visitante, se tomó un respiro en el segundo y culminó el tercero a toda orquesta, lo que motivo al público a brindarle un cerrado aplauso por su buena labor.  Ganó por puntos, pero bien pudo haber definido antes si no hubiese sido por la guapeza del rival. Cabe destacar que son púgiles muy jóvenes, en ambos casos con un futuro promisorio.

Otras peleas

Juan Unco (Ramallo) se impuso a Ezequiel Pérez (Salto) por puntos en un combate dónde el púgil de Salto mereció más, lo que motivo el enojo de su rincón.

Alejandro Rodríguez (Banfield) le ganó por puntos con justicia a Santiago Face (Bhusido).

Tobías Alvarez (Team Villalón) derrotó por puntos Jeremías Lencina (Vargas Box).

Fausto Oliver (Team Villalón) y Vlademir Lencina (Vargas Box) empataron tras tres arduos asaltos.

En la única pelea femenina de la velada, Brisa Alderete le ganó por puntos tras una buena actuación a Elvira Saavedra (Salto).

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú