En este momento estás viendo Semana de Copa Argentina

Semana de Copa Argentina

  • Categoría de la entrada:Fútbol / Varios

La continuidad de los 16avos de Final de la décima edición de la Copa Argentina AXION energy incluirá la presencia del Lobo, que acumula un invicto de diez encuentros entre las distintas competencias. Se enfrentará con Flandria, debutante en la instancia después de sorprender a Sarmiento de Junín. La sede del cruce que comenzará a las 21.30 será el estadio Nuevo Monumental de Rafaela.

Una semana intensa de la Copa Argentina AXION energy confirmó tres nuevos clasificados en los Octavos de FinalPatronato repitió su aparición de la temporada pasada, Talleres de Córdoba protagonizó una contienda de ida y vuelta ante Chaco For Ever y garantizó su lugar mediante una serie de penales, e Independiente se tomó revancha de la eliminación ante Atlético Tucumán en 16avos de Final de la edición 2017 y lo derrotó con gol de Juan Cazares en el estadio 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy). Los mencionados conjuntos de Primera desequilibraron una balanza pareja que tenía como vencedores a otros dos equipos de la máxima categoría (Boca y Vélez) y a dos representantes de la Primera Nacional (Agropecuario Argentino y Gimnasia de Jujuy, que transitan su actuación más significativa en la competencia).

La próxima semana de actividad de la décima edición tendrá un encuentro en la jornada del miércoles 29. Desde las 21.30Gimnasia La Plata intentará prolongar un inicio de semestre auspicioso, que incluye un invicto vigente de diez encuentros, con puntos altos como la igualdad en el clásico ante Estudiantes y un triunfo contundente frente a Racing, líder en puntos en la pasada Copa de la Liga Profesional. Su contrincante en el partido que se disputará en el estadio Nuevo Monumental (Atlético de Rafaela) será Flandria, que se estrenará en los 16avos de Final después de vencer por 2-0 a Sarmiento de Junín. El Lobo guarda gratos recuerdos de la sede ya que, en el camino al encuentro decisivo de 2018, eliminó por penales a Central Córdoba de Santiago del Estero en un cruce dramático de Cuartos de Final.

El vencedor del mencionado enfrentamiento será rival de Patronato, que se valió de una serie desde los doce pasos para dejar en el camino a Colón de Santa Fe. De esta manera, se confirmará el tercer encuentro correspondiente a la eliminatoria de Octavos de Final: Agropecuario Argentino – Boca e Vélez – Independiente son los cruces que ya aparecen en la nómina. Luego de la finalización del partido entre Gimnasia La Plata y Flandria, restarán disputarse la mitad de los 16avos de Final. Se destaca la presencia de River, tricampeón de la competencia (ediciones 2015-2016, 2017 y 2019), que jugará contra Barracas Central.

Partidos confirmados de 16avos de Final

 

Miércoles 29 de junio

21.30: Gimnasia La Plata – Flandria (estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela).

 

A definir

Banfield – Unión de Santa Fe

Aldosivi – Newell’s

Lanús – Godoy Cruz

Belgrano de Córdoba – Estudiantes de La Plata

Argentinos Juniors – Defensa y Justicia

Barracas Central – River

Rosario Central – Quilmes

Tigre – Deportivo Madryn

Resultados

Ferro 0 – Boca 1

Racing 1 – Agropecuario Argentino 2

Vélez 1 – Independiente Rivadavia 0

Gimnasia de Jujuy 1 – Racing de Córdoba 0

Patronato 1 (3) – Colón de Santa Fe 1 (2)

Chaco For Ever 0 (3) – Talleres de Córdoba 0 (4)

Atlético Tucumán 0 – Independiente 1

Compartir: