Se recupera de las lesiones recibidas el ciclista Agustín Basualdo

Se recupera de las lesiones recibidas el ciclista Agustín Basualdo

Luego del grave accidente de tránsito que sufrió el ciclista Agustín Basualdo días pasados cuando entrenaba en el camino Lucio Mansilla en jurisdicción de Vta. de Obligado y fue embestido por un vehículo,  Agustín ya está en su casa.

El portal San Pedro Informa publicó que el deportista circulaba en su bicicleta en sentido a San Pedro y cuando transitaba por el curvón de ingreso a esa localidad fue embestido por una camioneta Jeep de color negra, conducida por un apersona oriunda de Gdor. Castro, quien realizó una mala maniobra transitando por la mano contraria sin advertir la presencia del ciclista.

El fuerte impacto hizo que Basualdo diera con su cabeza contra el parabrisas de la camioneta y cayera sobre el asfalto sufrieron graves lesiones además de sufrir la destrucción total de la bicicleta de competición.

Agustín Basualdo fue auxiliado por quienes pasaban por el lugar, incluido otros ciclistas que también habían salido a entrenar. Luego fue trasladado a la guardia del Hospital en donde se le diagnosticaron fracturas en ambas muñecas y tabique nasal, traumatismos en distintas partes del cuerpo y facial.

Agustín en su hogar. Foto gentileza Román Baca

En la tarde de este jueves fue trasladado a su domicilio, donde comienza la recuperación del grave accidente. Los Basualdo es una familia reconocida dentro del ciclismo local.

Su papá Cristian publicó en facebook este jueves «vamos Agustín fuerza, ya dejamos el hospital, ahora viene otra etapa. Quiero agradecer muchísimas a la atención del hospital desde administración, enfermeras ,enfermeros, doctores, doctoras, que se dieron todo por Agustín. Agradecer a Alejandro Tuero que se portó de 10 como siempre. Al neurólogo Paulo Piquioni por la atención.  Agradezco a todos los que se preocuparon por Agustín, nos dió un gran susto, agradezco a los amigos del ciclismo, a la familia compañero de Agustín, compañero de trabajo mío y a todos que estuvieron en este duro momento que le tocó pasar. Agustín es fuerte y pronto lo tendremos entré nosotros. Vamos Agustín que se puede!!»

Compartir:
Cerrar menú