Se festeja 25 años de la inauguración del circuito ‘Panorámico del Oeste’

Se festeja 25 años de la inauguración del circuito ‘Panorámico del Oeste’

Un 18 de Septiembre de 1995 con el fervor, esfuerzo de mucha gente encabezada por los hnos. “Milucho” y Víctor Bilbao, quienes decidieron invertir dinero y trabajo para realizar la compra y adaptar más de 8 hectáreas de campo para construir el gran Circuito “Panorámico del Oeste”.

Por Román Manuel Baca.-
Muchos fueron los que secundaron voluntariamente a los Bilbao, poniendo el hombro, dejando muchas horas de su tiempo, desatendiendo a sus familias, sus turnos de siestas o descanso, seguramente, puedo pecar por olvidarme de alguien pero, el gran recuerdo para “Lito” Martínez y Pitia, entre otros.

DCIM100MEDIADJI_0001.JPG

Este viernes se cumplen 25 años de la inauguración de ese magnífico predio donde se realizaron grandes acontecimientos deportivos especialmente ciclísticos, también carreras de motos en una trocha interior diseñada necesariamente para esa actividad, competencias de Rural Bike, Patín, Atletismo y todo, gracias a la gran idea y tarea de colaboradores “voluntarios” integrantes de Pro Ciclismo San Pedro.

La entidad madre del ciclismo local, además, venía de realizar el mes de Abril 1992, el Campeonato Argentino de Ciclismo en ruta, que además tuvo la particularidad, “que los ciclistas participantes, tenían todos los gastos de estadía, almuerzo y cena a cargo de Pro Ciclismo San Pedro” y los viáticos corrían por cuenta de las Asociaciones a la cual representaban. Admirable entre 1990 y 1995, Pro Ciclismo San Pedro, realizó esfuerzos inigualables, pero hoy sin duda es celebrar los 25 años del “Circuito Panorámico del Oeste”.-

Compartir:

Deja una respuesta

Cerrar menú