¡Sarmiento y Estudiantes por el ascenso!

¡Sarmiento y Estudiantes por el ascenso!

Luego de dos finales perdidas en 2019 por el ascenso a la «A» (C. Córdoba y Arsenal), el de Junín siguió en la misma senda y nuevamente tendrá la chance del primer ascenso luego de igualar con Atlético Rafaela en un muy buen partido. Por su parte el rival será la sorpresa de la Primera Nacional, Estudiantes de Río IV, quien superó por goleada a Agropecuario.

Sarmiento (foto principal y su festejo en el vestuario) y Atlético Rafaela empataron 0 a 0 y con ese resultado se metió en la final para definir el primer ascenso a Primera División del fútbol argentino.

Estudiantes de Río IV, el otro finalista, goleo 4 a 0 a Agropecuario de Carlos Casares.  La final está ´revista para el sábado 16 en estadio y horario a confirmar.

Por otra parte, los otros equipos clasificados (todavía faltan conocer dos de la Zona B del 2° Ascenso) jugarán la Etapa Eliminatoria. En la primera instancia, estarán del 3° al 8° de la Zona A y B del 1° Ascenso. Se sumarán los sobrevivientes de la zona reválida. De esos 16, quedarán ocho y luego cuatro. Ahí se disputará la tercera instancia en la que ingresarán Platense y Rafaela para después pasar a la semifinal, en la que estará el perdedor de la final entre el León y el Verde. Todos los cruces serán a partido único, en cancha neutral y con penales en caso de ser necesario.

Los 16 equipos clasificados para esta instancia hasta el momento (mañana restan jugar partidos de la zona Reválida) son Defensores, Tigre, Gimnasia, Riestra, Villa Dálmine, San Martín Tucumán, Estudiantes (Caseros), Agropecuario, Atlanta, Morón, Ferro, San Martín SJ, Barracas, ‘Almagro e Instituto’ (por ahora).
Quilmes, Brown y Santamarina todavía pueden clasificar en primer o segundo lugar de la zona B Reválida, juegan todos hoy a las 21.10 hs.
La fase comenzaría el próximo fin de semana y se jugará a un solo partido en cancha neutral por sorteo. Si hay igualdad en el marcador, habrá penales.

Partidos ya confirmados

Morón-Villa Dálmine

Gimnasia de Mendoza-Ferro

Dep. Riestra-Tenmperley

Atlanta-San Martín de Tucumán

Compartir:
Cerrar menú