Sarmiento juega en dos certámenes. Por el Regional será rival de Mitre y Sportivo

Sarmiento juega en dos certámenes. Por el Regional será rival de Mitre y Sportivo

El plantel de Sarmiento de Zárate sigue adelante con su preparación pensando en el Torneo Regional Federal Amateur 2019, lugar al que accedió luego de consagrarse campeón de la Copa Federación del año anterior.

Club Social y Deportivo Sarmiento

De ésta manera el único equipo de la ciudad que jugará el certamen (no lo hará por la Liga Zarateña sino ocupando el cupo que le corresponde a la Federación de Fútbol del Norte de Buenos Aires) jugará un nuevo año en el certamen del Consejo Federal.

En lo que respecta a los deportivo, sumó solamente refuerzos del ámbito local como los arqueros Nicolas Lango (de Belgrano) y Ariel Juynevich (regreso al club luego del préstamo que tenía en Once Corazones), también los defensores Agustín Ibarra y Franco Matteo (ambos de Defensores Unidos, de la Liga), los mediocampistas Maximiliano Asencio (ex CADU y Belgrano) y Juan Cruz Melgar (hizo inferiores de Atlanta y había jugado el año anterior en Belgrano).

Juan Cruz Melgar

También llegaron al club el goleador Franco García (Defensores Unidos, de la Liga), Facundo Mansilla (de Belgrano). El delantero Julio Sampo (a préstamo en 2018 en Belgrano) regresó a Sarmiento.

El entrenador Gustavo Puebla (fue técnico en 2016/2017 en Defensores Unidos, subcampeón de Primera División C, de AFA) alterna entrenamientos en su cancha y en la localidad entrerriana de Ibicuy a donde se trasladaron los dos últimos sábados para continuar con la pretemporada.

Sarmiento estará jugando hoy un partido amistoso con la primera división de Defensores Unidos (que juega en Primera B Metropolitana).

Los dirigentes, al igual que el año anterior, se anotaron en los dos torneos (Regional Amateur del Consejo Federal y Copa Federación, de la Federación Norte de Bs. Aires). Precisamente en la Copa el debut será el sábado, de local en cancha de Sarmiento y frente a Social Obrero (Zárate) desde las 17 horas y es posible que se aproveche ese partido (y el de la segunda fecha de la Copa Federación) para presentar el equipo que sería titular en el Regional Amateur aprovechando que Sarmiento recién debutará en la segunda fecha, de visitante de General Rojo, en el mes de febrero.

 

Foto de portada: Cristian Sánchez (Arquero). Jugó en Sportivo Baradero un Federal B. Conocido de la zona por haber defendido el arco de Belgrano durante muchos años.

Agradecemos la gentileza del colega Miguel Zárate (Diario La Voz) por su valioso aporte.

Compartir:
Cerrar menú