San Pedro exporta arqueros: Juan Cruz Nadal lo hará en la Primera Nacional para Mitre de Santiago del Estero

San Pedro exporta arqueros: Juan Cruz Nadal lo hará en la Primera Nacional para Mitre de Santiago del Estero

La legión de arqueros sampedrinos en el fútbol de AFA. Juan Cruz Nadal, quien se inició en Mitre de San Pedro y luego pasó a Newell’s de Rosario, donde integró todas las divisiones inferiores hasta reserva, es la nueva incorporación de Mitre (SdE) para la Primera Nacional. El elenco de Dario Ortiz debuta este sábado ante Nueva Chicago.

Juan Cruz Nadal – apellido ligado al fútbol local desde su abuelo, padre y tío («Chelo», un extraordinario golero)- marcó su calidad desde chico en el infantil del «rojo», ya con 13 años se lució en cancha grande jugando nacionales de clubes con Mitre, fue arquero del selectivo local y luego pasó  a Newell’s de Rosario, donde pasó por todas las diviones.

Una lesión lo marginó un largo tiempo (lo que duró la recuperación), para volver con todo. Cerca del cierre del libro de pases para la Primera Nacional, sorprendió con su incorporación a Mitre de Santriago del estero, un Club modelo en el norte de nuestro país.

Recordado Sub 13 de Mitre de San Pedro que integró Juan cruz Nadal. 

Juan Cruz se suma al histórico Leonardo Corti en San Martín de San Juan, Matías Budiño en Quilmes, Julián Cappelletti en Atlanta y la reciente desvinculación de Diego Pérez en Villa Dálmine. Además de quienes transitan otras categorías de AFA, sobre todo en inferiores, sobresaliendo Martínez en Huracán, Balmaceda en Argentinos y una larga lista. Increíblemente son muchos arqueros los que llegan a AFA.

Se suma a la Primera Nacional el defensor Tomás Oneto en All Boys. Es de destacar que en la Primera B lo hacen los hermanos Matías (volante ofensivo) y Francisco (delantero) Nouet en Flandria, Alejo Macelli (volante central) y Fernando Gómez (delantero) en CADU de Zárate. Sebastián Ramírez es el único en Primera División, jugando para Huracán.

El Club Atlético Mitre fue fundado un 2 de Abril de 1907. Su sede está ubicada en el centro de la Capital. Para esta temporada, incorporó además a los siguientes jugadores: Matías Donato (Santamarina), Leonardo Marchi (Arsenal de Sarandí), Pablo Palacios Alvarenga (Central Córdoba SdE), Leandro Martínez Montagnoli (Defensores de Belgrano, Alejandro Frezzotti (Aucas – ECU), Gonzalo Díaz (Tacuarembó – URU), Cristian Barco (Gimnasia Mza), Facundo Pérez (Talleres Cba).

 

 

 

Compartir:
Cerrar menú