Sampedrinos de exportación: Santiago Monzón es el PF de un equipo en Italia

Sampedrinos de exportación: Santiago Monzón es el PF de un equipo en Italia

Otro «Profe» de Educación Física que San Pedro exporta, sumando al reconocido internacionalmente Matías Erbin, dedicado a la preparación de boxeadores de todo el mundo, Santi Monzón lo hace en un equipo de 1ra división de Rugby en Italia.

Monzón hace 10 días que está trabajando como Preparador Físico de la Primera División del Club Viadana Rugby 1970, del top 12 de Italia, en la ciudad de Viadana.

 

Santiago trabajó en el fútbol estos últimos años en las inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario, y su tarea fue bien vista, ya que le llegó el ofrecimiento para trasladarse a Italia.

Éxitos Santi!!

El Rugby Viadana es un club italiano de rugby de la localidad de Viadana, fundado en 1970. El club alcanzó por primera vez la máxima categoría del rugby italiano en 1999, y en 2002 consiguió el título de campeón por primera vez.

El club ha disputado el título de liga cada año durante la última década, alcanzando 4 finales, de las cuales solo venció la primera, en 2002, cayendo derrotado en 2007, 2009 y 2010.

En el año 2010 la Magners League llegó a un acuerdo con la Federación Italiana de Rugby para que 2 equipos italianos entrasen a formar parte del campeonato junto a los equipos de IrlandaGales y Escocia. Para tal ocasión se creó una franquicia con su base en Viadana, llamado Aironi Rugby, cuyo núcleo principal es el propio club Rugby Viadana, cuya participación en el proyecto es del 54%.

Debido a la implicación de los jugadores del club en Aironi Rugby a partir de la temporada 2010/11Rugby Viadana ya no competirá en la división de honor italiana, y mantendrá tan solo un equipo senior en categorías amateur.

A partir de la temporada 2012/13, tras la disolución de Aironi Rugby, Viadana rugby participar de nuevo en el campeonato italiano. https://es.wikipedia.org/wiki/Rugby_Viadana

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú