Rosario Central es el campeón de la Copa Total Argentina 2018

Rosario Central es el campeón de la Copa Total Argentina 2018

El Canalla venció 4-1 por penales a Gimnasia La Plata, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la Final.

Durante los 90 minutos, el partido terminó igualado 1-1, con los goles de Fernando Zampedri para el ganador y de Lorenzo Faravelli para el Lobo. Los dirigidos por Edgardo Bauza cortaron una racha de 23 años sin títulos para el club.

Una premiación acorde a una Final de primer nivel

Los planteles de Rosario Central y Gimnasia La Plata, así como la terna arbitral designada para el encuentro decisivo, recibieron las preseas correspondientes por el resultado de la definición de la Copa Total Argentina. La ceremonia se realizó en un clima ameno y con el respeto como principal característica.

La ceremonia contó con las presencias de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino; Ignacio Galarza, CEO de Torneos, empresa organizadora del certamen; Alex Ganly, director de Eventos de Torneos; Juan José Raga, director general de Total Argentina, main sponsor de la competencia; Diego Pizichini, director de Marketing de Chery, presentador del torneo integrador; y Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de Mendoza. Se inauguró con la subida al podio del plantel subcampeón del certamen. Encabezado por Fabián Rinaudo y Pedro Troglio, Gimnasia La Plata recibió las medallas plateadas por una campaña sobresaliente que fue reconocida por los aplausos desde la tribuna ocupada por su parcialidad.

Posteriormente fue el turno de la terna arbitral que tuvo como protagonistas a Patricio Loustau, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky y Julio Barraza: fueron premiados con medallas de bronce por su labor en el encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El cierre llegó con los festejos de la delegación de Rosario Central, ganador de la presente edición. Las medallas de oro precedieron a la llegada del cheque de $4.920.000, entregado por Juan José Raga; y el premio mayor, el trofeo que une la tradición con la innovación, que se lo dieron Claudio Tapia e Ignacio Galarza al capitán Marco Ruben. Los fuegos artificiales acompañaron la euforia de un público que demostró sus sensaciones por estrenarse como campeón de la Copa Argentina y consagrarse después de 23 años.

Boca y Central definirán la Supercopa Argentina

El conjunto xeneize fue campeón de la última edición de la Superliga y se medirá con Rosario Central, que se sumó a la lista de ganadores de la Copa Total Argentina. Ambos equipos buscarán sumar un nuevo trofeo en las vitrinas.

Más allá de brindarle la oportunidad de cortar una racha de 23 años sin títulos, la consagración en la Copa Total Argentina clasificó a Rosario Central para disputar la siguiente edición de la Libertadores y la Supercopa Argentina. Esa última competencia lo tendrá como rival de Boca, que accedió a partir del bicampeonato en la Superliga. El último antecedente entre ambos correspondió a la Superliga y finalizó con empate 0-0 en el estadio Alberto J. Armando.

Compartir:

Deja un comentario

Menú de cierre