River perdió ante Gremio (Mirá el resumen del partido)

River perdió ante Gremio (Mirá el resumen del partido)

Semana de derrotas y dejar atrás sus invictos, el fin de semana fue ante Colón por la Superliga en el campeonato argentino y este martes con Gremio por la Copa Libertadores en el ‘Monumental’. Hoy juega Boca ante Palmeiras.

Colón le ganó tras permanecer sin derrotas en 32 fechas y Gremio en el máximo certamen continental luego de 10 jornadas.

 

Mirá el video resumen del partido

 

Boca recibe a Palmeiras en la ‘Bombonera’

EL XENEIZE, A TODO O NADA

Por Meto Mastroianni.- A partir de las 21.45 en La Bombonera, Boca Juniors y Palmeiras chocarán en lo que será la segunda semifinal de la Copa Libertadores de América 2018. Dos viejos conocidos, que ya se enfrentaron dos veces en la fase de grupos en esta misma edición internacional por el grupo H, y buscarán la tan ansiada final. El árbitro del partido será el chileno Roberto Tobar y televisará Fox Sports.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, tiene la gran obsesión desde que comenzó la temporada de conquistar la séptima copa, lo que le permitiría alcanzar a Independiente como la institución más ganadora de la Libertadores. Sin embargo, el desafío para este plantel es demasiado grande y dificultoso, ya que el rival de turno es demasiado molesto y no trae buenos recuerdos si se analizan los últimos duelos.

Los enfrentamientos en la zona de clasificación, fueron un empate 1-1 en Brasil (marcaron Keno y Tevez) y 0-2 en Buenos Aires, con los goles de Keno y Lucas Lima. Dejando de lado estas últimas instancias, los choques decisivos entre ambos clubes vienen desde hace mucho tiempo; la cita más recordada sin dudas, es la final de la Copa del 2000, donde el Xeneize se impuso desde los 12 pasos en el estadio Morumbí con el gol tan recordado del colombiano Jorge “Patrón” Bermúdez. Al ano siguiente, el equipo del entonces entrenador Carlos Bianchi, lo volvería a eliminar del torneo nuevamente en los penales.

Para el partido crucial que se aproxima, los Mellizos optaron por seguir dándole un voto de confianza al arquero Agustín Rossi mientras Esteban Andrada continúe lesionado. El jóven y titular esta noche, viene siendo bastante cuestionado por sus últimas actuaciones bajo los tres palos. Además, el ex Estudiantes se mantiene en el puesto pese a la contratación de hace apenas unos días del portero boliviano, Carlos Lampe, el cual en teoría venía para atajar en todas las competiciones.

Por otro lado, el que ocupará un lugar en la mitad del campo de juego es Pablo Pérez, para sumarle intensidad y presión en la recuperación de la pelota junto al uruguayo Nahitán Nández y Wilmar Barrios, y aportar también en la generación de juego interno. Mauro Zarate, será otro de los que estarán en el 11, jugando en una especie de mediapunta, relegando en el banco de suplentes a Edwin Cardona, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

El visitante, que llega a este mano a mano tras dejar en el camino al Colo Colo de Chile, viene a La Boca con ganas de llevarse algo más que un buen triunfo, para dar tranquilidad a sus hinchas que acompañarán en el estadio y llenarse de confianza para la vuelta en el Allianz Parque, el próximo miércoles 31 de octubre.

 

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Nahitán Nández, Pablo Pérez; Mauro Zarate; Cristian Pavón y Ramón “Wanchope” Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

PALMEIRAS: Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa, Felipe Melo, Bruno Henrique; Moisés, Dudú; William y Miguel Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.

 

 

 

Foto: Sitio web River Plate

 

Compartir:

Deja un comentario

Menú de cierre