Salud campeón ¡Rivadavia es de la “A”!

Salud campeón ¡Rivadavia es de la “A”!

Se jugó en el “Coloso” la final de Primera B del fútbol local, Torneo Clausura “Centenario de Agricultores Club”. Rivadavia  superó a C. Córdoba por penales 7 a 6 luego de igualar 2 a 2 en los 90m.

 

El partido

Central Córdoba hizo un llamado de atención en los primeros 5 minutos, la más clara a través de Sergio Trota, luego de una habilitación de Jonathan Capurro, se lució el veterano Fausto Lastiri y salvo su arco. Ya en los 15m el partido era parejo, sin situaciones peligrosas el juego comenzó a repartirse y Alan Seisdedos era el delantero más peligroso del equipo de Baradero.

 

A los 19m Brian Montenegro para Alfredo Milmanda, este apuro en el área, salida de Lastiri sin poder rechazar lejos y la entrada de Ramiro Reynoso para el festejo del “lobo”, con algunas protestas aisladas de la visita aduciendo que no había entrado, pero fue claro el ingreso dentro del arco.

 

No hubo tiempo para la alegría, a los 21m con un remate cruzado Alan Seisdedos con tiro cruzado, definición perfecta, venció a Leandro Pereyra y “el fortín” llegó al empate. 

 

Cuando el partido llegaba a los 40m, Brian Montenegro se fue por la banda izquierda, desbordó, centro al medio y Sergio Trota convierte para poner en ventaja nuevamente a los de Santa Lucia. Con el 2 a 1 se fueron al descanso.

 

En el complemento (12m) una entrada muy fuerte de Franco Beyer a Montenegro lo dejó a Rivadavia con 10, mostrando la roja sin dudar Joaquín Gil, siquiera esbozó protesta el jugador de Baradero.

 

Sobre los 25m no le quedó nunca bien acomodada a Claudio Centurión, tampoco pudo Medina, pero se paralizó el corazón de los hinchas de Central Córdoba ante la clara situación de Rivadavia para llegar al empate. Tras esa maniobra otra vez Centurión habilitó a Franco García y el cabezazo del delantero lo contuvo Pereyra.

 Central Córdoba se paró muy atrás cuidando la ventaja y trata de sorprender y definir con un contragolpe. Camus tuvo su chance, pero se apuró y ganó Lastiri, luego un remate de Trota pegó en el travesaño. Rivadavia busca con insistencia, con uno menos, un zurdazo de Seisdedos no entró por una gran volada de Pereyra.

 

Tras esa maniobra y el corner, asistencia de Centurión, Marcos Martínez le dio vida a Rivadavia, gol y empate a los 40m.

 

Con el empate, el partido se fue al alargue…

García a los 7m no convirtió por una gran atajada de Pereyra, lo que era el tercero de Rivadavia. A C. Córdoba le costó recuperarse del gol del empate del elenco de Cárdenas.

 

Los 30m de más dejaron a los dos equipos extenuados, ya no tuvo el mismo ritmo y ambos esperaron la tanda de los penales, pero Rivadavia a través de Catena y Rojas casi desnivela. Terminó mejor a pesar de jugar 65 minutos con un jugador menos.

Definieron en los penales el ascenso

Arrancó Velázquez convirtiendo y tras ese disparo Centurión la tiro afuera. Milmanda ejecuto y Lastiri rechazó, Santiago Bracco fue el segundo de Rivadavia convirtiendo. Trota fuerte al medio y gol en la tercera ronda, García el ejecutante de Rivadavia y gol. Cugat inauguró la cuarta ronda de ejecutantes con gol luego de pegar en el travesaño, Parodi para Rivadavia el 3-3.

Montenegro,  goleador, convirtió para colocar el cuarto; Martínez y la chance de empatar, arañando Pereyra el remate.

Se define en el 1 a 1; Cáceres abajo y gol, Catena al palo izquierdo y empate; luego fue Sánchez para el lobo y Chiani gol. Rosales inauguró la nueva ronda rematando su tiro por arriba del travesaño y terminó convirtiendo Rojas para dar rienda suelta a la alegría. CAMPEONES!

 

El campeón jugó ocho partidos, con cinco triunfos, dos derrotas y una igualdad, el derrotado quedó con cuatro victorias, tres derrotas y un empate y jugará la promoción con quien resulte anteúltimo en el Torneo Clausura de Primera “A”, cotejo que se jugará ni bien culmine dicho certamen (dos fechas para el final).

Síntesis

Compartir:
Cerrar menú