Resumen del Campeonato Argentino en C. del Uruguay

Resumen del Campeonato Argentino en C. del Uruguay

Pasó un nuevo campeonato Argentino de Ruta para las categorías Máster, Damas y Caballeros, Élite II y Ciclismo Adaptados, fue en el Autódromo «Ciudad de Concepción del Uruguay».

Por Román Manuel Baca

Fue entre el miércoles 8 al domingo 12 de Mayo, contó con la organización de la Agrupación de Ciclismo “Pancho”  Ramírez y Asociación Ciclista Río Uruguay, mientras la fiscalización corrió por cuenta la Federación Argentina de Pista y Ruta; una importante delegación de representantes Sampedrinos, estuvieron alistados en el punto de partida de sus respectivas categorías, con diferentes posiciones en las planillas de clasificación difundidas por el colegio de Comisarios Deportivos.

Largada Damas  

Un tanto demorados en dar curso al resumen, debido a problemas técnicos en la “compu”, podemos comunicar ahora, con resultados oficiales de la actuación de nuestros ciclistas; el jueves, cuando se inicia la actividad competitiva con las pruebas Contra Reloj Individual, Virginia Folis, ocupa la 12ª posición en Damas Menores, luego el mismo día y en la misma especialidad, (CRI), categoría Elite II, Agustín Basualdo, obtiene la medalla de bronce y ahí a escasos segundos, entró en el 6to. Lugar, Matías Mallo.

Agustín Basualdo

Viernes 10 de Mayo, comienzan las competencias en pelotón y allí en subrayada participación a un “pasito” del podio Damas Menores, clasifica en el 4to. Puesto, Virginia Folis; más tarde, en Master “D-1” vemos a Raúl “Bulla” Peralta, ocupando la 22ª posición; a continuación del programa correspondiente al día Viernes 10, subiendo nuevamente al podio Elite II, encontramos a Agustín Basualdo pero, esta vez a recibir la Medalla de Plata, Sub Campeón Argentino de Ruta en Pelotón, actualmente denominada “En Linea”, y en el 15º puesto Matías Mallo; ya, durante el desarrollo de actividades del sábado 11, en el pelotón de Master “C-2”, ubicamos en la 15ª posición a Jorge E. Cardoso y 23º Juan Carlos Manzo; luego, en el podio de Master “B-2”, Sub Campeón Argentino, clasificó Carlos Giuliani y segunda medalla de Plata para el medallero Sampedrino; cerrando la participación de nuestros representantes, encontramos a Juan Pablo Villarruel 18º lugar de Master “B-1”.-

Llegada Máster B 2, Carlos Giuliani

Balance positivo de nuestros pedalistas, que con dos Sub Campeonatos, (Ruteros), una medalla de Bronce en Contra Reloj Individual, más la destacada participación femenina de Virginia Folis, que en Damas Menores, consigue estar a un sólo peldaño del podio Argentino de Ruta y el muy buen desempeño de Matías Mallo en la Crono, Elite II.

 

Felicitaciones a todos los participantes y aficionados de San Pedro, que asistieron e intervinieron en el Campeonato Argentino de Ruta, Concepción del Uruguay 2019.

 

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú