Regresa la Copa Argentina con un partido en San Nicolás

Regresa la Copa Argentina con un partido en San Nicolás

Newell’s se medirá con Sportivo Peñarol de San Juan, debutante en el cuadro principal, el próximo miércoles 23 a las 18:10 horas en el Estadio Único de San Nicolás; Godoy Cruz hará lo propio ante Justo José de Urquiza, club que también se estrena en la Fase Final, el miércoles 30.

Terminó la prolongada espera de nueve meses, ocasionada por el desarrollo de la pandemia del coronavirus. La novena edición de la Copa Argentina AXION energy tendrá su continuidad en la segunda quincena de diciembre. Se procederá con la disputa de los 23 encuentros restantes de los 32avos de Final, instancia que ya tuvo como vencedores a Gimnasia La Plata (único partido dirigido por el recordado Diego Armando Maradona en la competencia), Talleres de Remedios de Escalada, Patronato, Deportivo Laferrere, San Telmo, Dock Sud, Deportivo Madryn, Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín. Al igual que en anteriores temporadas, los resultados sorpresivos se hicieron presentes desde el comienzo, con la victoria por penales del Villero sobre Estudiantes de La Plata y el triunfo agónico del representante de la Isla Maciel ante Central Córdoba de Santiago del Estero, subcampeón en 2019.

Impresionante toma del estadio nicoleño (Deportes Hoy)

 Newell’s Old Boys de Rosario se medirá con Sportivo Peñarol de San Juan. Una semana más tarde, el miércoles 30, Godoy Cruz de Mendoza jugará contra Justo José de Urquiza. Ambos representantes del Ascenso se estrenarán como miembros de la Fase Final al igual que Liniers, Claypole y Defensores de Pronunciamiento vivirán jornadas memorables en sus respectivas historias. Los últimos tres cumplirán el sueño de codearse con el fútbol grande y se medirán ante San Lorenzo, Boca y River, respectivamente.

Inaugurado en octubre de 2019, el estadio se ubica en las afueras de San Nicolás y tiene una capacidad para 23 mil espectadores. Las obras dieron inicio en 2014 y finalizaron cinco años después. Además, es el primer escenario del país que cuenta con iluminación LED en un ciento por ciento.

 

El desarrollo de la edición vigente de la Copa Argentina AXION energy se prolongará durante el año próximo. Hasta el momento, River logró tres consagraciones desde el regreso del certamen en la temporada 2011-2012 y lidera una nómina que también incluye los nombres de Boca (dos trofeos), Rosario Central, Huracán y Arsenal. Los cinco equipos se mantienen expectantes en la presente edición, que también tiene como protagonistas a Racing, San Lorenzo, Atlético Tucumán y Gimnasia (LP), finalistas en anteriores temporadas. A continuación, el listado completo de los partidos de 32avos de Final.

Los cruces de 32avos de la Copa Argentina AXION energy

Miércoles 23 de diciembre

Newell’s Old Boys (Rosario) – Sportivo Peñarol (San Juan)

Miércoles 30 de diciembre

Godoy Cruz (Mendoza) – Justo José de Urquiza

Sin fecha definida

Banfield – Atlético Güemes (Santiago del Estero)

Boca Juniors – Claypole

Independiente – Villa Mitre de Bahía Blanca

Rosario Central – Boca Unidos (Corrientes)

Lanús – Real Pilar

Vélez Sarsfield – Deportivo Camioneros

Arsenal – Huracán Las Heras (Mendoza)

Huracán – Estudiantes de San Luis

Racing Club – Sportivo Belgrano de San Francisco

San Lorenzo – Liniers

River Plate – Defensores de Pronunciamiento

Temperley – Deportivo Riestra

Atlético Tucumán – Comunicaciones

Defensa y Justicia – Estudiantes de Buenos Aires

San Martín (Tucumán) – San Martín (San Juan)

Atlanta – Villa San Carlos

Colón de Santa Fe – Cipolletti (Río Negro)

Estudiantes de Río Cuarto – Chaco For Ever

Talleres de Córdoba – Atlético de Rafaela

Tigre – Alvarado de Mar del Plata

Defensores de Belgrano – Almirante Brown

 

Compartir:
Cerrar menú