Región Bonaerense del Torneo Regional Federal Amateur

Región Bonaerense del Torneo Regional Federal Amateur

El certamen que organiza el Consejo Federal cuenta con 17 equipos en la Pampeana Norte y 12 en la Sur, siendo 25 de la provincia de Buenos Aires y 4 de La Pampa. La Alianza San Pedro-Baradero no participa por razones económicas de Sportivo, el campeón y representante en la edición 2020. 

 

El reglamento del Torneo es claro, solo el campeón tiene derecho deportivo adquirido para representar a la liga y es una plaza cada 10 equipos afiliados que se encuentren disputando el Torneo Anual Clasificatorio. El reglamento del certamen local clasifica al representante con el clausura del año anterior y apertura del año en curso. Independencia FC se aseguró un partido en 200, en caso de volver a repetir el título será quién tenga el derecho en 2021.

 

Sportivo no tuvo el tiempo suficiente para lograr los recursos, ya que el certamen no estaba homologado por carecer de DDPJ al día de seis de las instituciones afiliadas a la LDS y otras de Baradero, además de la liga de la vecina ciudad, se dilató demasiado y sobre diciembre cayó la invitación para el campeón, trabajaron contra reloj, no pudo conseguir los recursos y por ello no habrá equipo de esta dos ligas jugando el máximo certamen a nivel nacional.

Las zonas en la Región Bonaerense

 

 

Compartir:
Cerrar menú