Reconocimiento a Carlos Guerrero por el ascenso al Nacional B

Reconocimiento a Carlos Guerrero por el ascenso al Nacional B

El pasado sábado, en oportunidad en que Alte. Brown jugó como local ante Flandria (el elenco de los hermanos Francisco y Matías Nouet) e igualaron 1 a 1, en la previa recordaron a un equipo que consiguió el ascenso a la por entonces Nacional B en el primer año de su reestructuración. Una de las figuras era el sampedrino.

En el año 1986 la AFA reestructuró los torneos de ascenso con una nueva categoría, Almirante Brown, al no clasificar entre quienes se sumaron a los clubes del interior para competir en el nuevo certamen, se quedó en la Primera B, luchó fecha a fecha con Quilmes el ascenso directo y al no lograr a través del Zonal Sureste logró dejar en el camino a Estudiantes de San Luis, Grupo Universitario de Tandil y Villa Dálmine, para subir a la segunda cat. del fútbol nacional.

El delantero sampedrino Carlos Omar Guerrero (ya había logrado ascender de la C a la B con Villa Dálmine y Central Córdoba de Rosario) fue una de sus figuras, junto a Marcelo Rufini (foto posterior) los grandes goleadores.

«Chupete» convirtió esa temporada 9 goles (ante Deportivo Morón hizo tres goles en el 5-1), varios para ganar e hizo convertir 10 más por su arrolladora potencia en la delantera de la «fragata». Se jugaron 34 fecha!, impensado para el fútbol de hoy…

 

 

 

 

 

 

Fotos del recuerdo: El Clásico Deportes

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Cerrar menú