Provincial: Tras las suspensiones, humedad y polémicas, se disputa la Final

Provincial: Tras las suspensiones, humedad y polémicas, se disputa la Final

El juego que llevarán adelante los nicoleños Regatas (en donde juega el sampedrino Francisco Coronato) y Somisa se completará el viernes luego de 18 días en donde hubo polémicas y confusiones. Se llevaban jugados más de cinco minutos y era victoria parcial de Regatas por 11 a 4. Para ser campeón los “náuticos” deberán ganar por más 14 unidades, mientras que a Somisa le alcanza con perder por menos de 13 puntos para coronarse como el mejor de la Provincia y obtener el ascenso al Federal.

Por Sebastián Girándola

Luego de 18 días se disputara la Final del Torneo Provincial de Clubes entre Somisa y Regatas de San Nicolás. La suspensión llegó cuando restaban 4:23 para que finalice el primer cuarto y los “náuticos” ganaban por 11 a 4. El sampedrino Francisco Coronato viste los colores de Regatas y será parte importante del juego. Ambos equipos llegan en condiciones de salir campeón. Si Somisa pierde hasta por 13 puntos será quien se quede con el Torneo, aunque cualquier otro resultado le dará el titulo a Regatas.

Tras algunos incidentes menores a la salida del partido, las autoridades del operativo policial y de la Federación de Provincia decretaron que el partido decisivo se juegue solo con público local. Regatas realizó dos presentaciones ante el máximo organismo bonaerense que no tuvieron éxito y su gente deberá esperar para saber la suerte de su equipo.

El Final Four

El fin de semana del viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo se disputó en San Nicolás el Final Four del Provincial de Clubes de Primera División que determinaría el campeón de la edición 2019 y quien obtendría la plaza al próximo Torneo Federal, tercera categoría del básquet nacional.

En la jornada inicial Regatas con Francisco Coronato en cancha superó por 81 a 59 a Independiente de Tandil cómodamente y Somisa tuvo que transpirar bastante para vencer a Sportivo Pilar por 71 a 57. El sábado Regatas y los de Pilar debieron postergar su partido ya que la cancha del organizador, Somisa, se encontraba muy húmeda y luego de varias interrupciones decretaron la suspensión.

La definición quedaba para el domingo en donde en la mañana los nicoleños cayeron frente a Sportivo por 74 a 60 y Somisa venció a Tandil por 66 a 50. El mismo día y ante un intenso calor, los de Pilar se aseguraron estar en la pelea al vencer a Independiente por un ajustado 64 a 62 y dejó la definición para el segundo turno en donde luego de transcurridos poco más de 5 minutos debía suspender por humedad.

 

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú