«Porque lo vivimos lo contamos» ¿Te acordás de Deportivo Nikkei?

«Porque lo vivimos lo contamos» ¿Te acordás de Deportivo Nikkei?

El fútbol lugareño tuvo, tiene y tendrá anécdotas y recuerdos que al paso de los años no se olvidarán. Algunas por buenas y otras por no tanto. La historia de hoy dejó un grato recuerdo porque el proyecto era muy ambicioso, aunque lamentablemente no consiguió el objetivo final. Hasta Olé le dio crédito con una página completa!!

Deportivo Nikkei nació de la mano de Osvaldo Rolando, ligado familiarmente a sampedrinos y le puso todo el empeño, tanto que a poco de nacer el proyecto, año 2004, fue campeón de la liga, halago que muchos clubes con 70 años de vida no pudieron conseguir, además de representar al fútbol local en un torneo Argentino y lograr la clasificación hasta la semifinal por uno de los ascensos. Luego tuvo otra oportunidad de disputar el mismo certamen y chocó con el proyecto «Real Arroyo Seco», que en unos años desapareció.

El mismo Julio Grondona, por entonces presidente de la AFA, lo recibió en su despacho, algo que no muchos tuvieron la posibilidad del mandamás del fútbol nacional e internacional por casi tres décadas. Osvaldo le entregó un cuadro con la camiseta de Deportivo Nikkei.

Para recordar ese momento, en este espacio «Porque lo vivimos lo contamos», les dejamos parte de la nota del Diario deportivo OLÉ.

Seguro que alguna vez te pusiste a pensar qué tan lejos queda Japón y empezaste a revisar varios libros de geografía. Vamooos… ¿O acaso nunca te agarró la intriga de saber a cuántos kilómetros está? Y seguro que cuando te enteraste, empezaste a sacar cuentas de la cantidad de verdes que ibas a tener que poner, que el viaje en avión, con escalas, sin escalas, que el transporte allá, que patatín y que patatán. Pero, pará, no te quemés el bocho haciendo números, porque ahora hay una sucursal en San Pedro, cerquita de Baradero, acá nomás. ¿Cómo? Sí, el Deportivo Nikkei es el primer equipo japonés en participar de un campeonato fuera de su país. Y lo hace en la Liga de San Pedro, el paso previo al Torneo Argentino B.

A Osvaldo Rolando, presidente de la gerenciadora Soccer Planet, se le ocurrió la idea a principios de año. Era un tanto chinesca (eh, perdón, japonesca), pero luego de charlas con Roberto Shinsato —un arquitecto de sangre asiática que preside el club— y de recibir el apoyo de la Embajada y de la Asociación Japonesa-Argentina, presentaron el proyecto en la AFA, que no dudó en aceptar, y el club se fundó el 29 de marzo. La intención era participar en la Primera D (el predio de la Asociación, donde se entrenan, está en el Bajo Flores), pero tenían que fusionarse con el equipo que quedara desafiliado, y por eso decidieron hacer de local en el Estadio Municipal de San Pedro, y así mantener su propia identidad.

¿Por qué el nombre Nikkei? Significa descendiente. Y eso resume al grupo, que cuenta con cuatro oriundos del país asiático y otros nueve nacidos en Argentina pero con herencia de sangre, además de varios argentinos que completan los planteles de la Primera y la Reserva, que se consagró campeona del pasado Apertura. El objetivo de todos ellos es ascender al Argentino B y después al A, para construir la cancha en el predio de la Asociación Japonesa-Argentina y poder sentirse bien locales. Gambatte cudasai (buena suerte), entonces.

 

Equipos y campaña en Torneo Argentino C, zona 43

Equipos

General Rojo (General Rojo – San Nicolás)

Nikkei (San Pedro)

San Carlos (Capitán Sarmiento)

Social Ramallo (Ramallo)

Posiciones finales: Nikkei  y Social 10 puntos; ; San Carlos  y General Rojo 5.

En total ganó 3,empató 4 y perdió 1. Se tiene en cuenta ronda final donde quedó en el camino con Atlético Baradero y nuestros vecinos quedaron afuera con Deportivo Coreano de Lobos (faltó el «China FC» y estábamos completos!!)

 

 

 

Compartir:
Cerrar menú