Panamericanos de Ciclismo en Cochabamba, Bolivia. Baca junto al presidente Evo Morales

Panamericanos de Ciclismo en Cochabamba, Bolivia. Baca junto al presidente Evo Morales

Comenzó en Cochabamba, Bolivia, el campeonato Panamericano de Ciclismo Juvenil. Recordamos que allí se encuentra desempeñando la actividad de Comisario Deportivo, el sampedrino Dante Baca (En la foto junto al presidente de Bolivia Evo Morales).

El presidente Evo Morales inauguró el domingo los ‘Juegos panamericanos juveniles de ciclismo-ruta‘ en el moderno velódromo construido en la zona de La Tamborada de la ciudad de Cochabamba para los XI Juegos Suramericanos y pidió a los participantes una competencia sana y digna.

Compitan sanamente y representando dignamente a sus países junto a sus dirigentes, junto a sus técnicos que les acompañan“, dijo a los competidores en un acto público

El evento reunirá a 110 competidores de 12 países entre el 5 y el 12 de agosto.

En su discurso, Morales destacó que el uso del velódromo forma parte del “gran deseo” de que los escenarios deportivos de los XI Juegos Suramericanos construidos en la ciudad de Cochabamba sean siempre sede de eventos internacionales.

Expresó también su deseo de que el panamericano juvenil de ciclismo de pista-rutasirva para fortalecer la integración de los países de América Latina.

Decirles a los queridos atletas, ciclistas, bienvenidos a Cochabamba, diviértanse, el deporte es la mejor diversión“, enfatizó.

El presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), José Peláez, agradeció a Bolivia por la organización del evento y felicitó al presidente Evo Morales por las “bellas instalaciones” del velódromo construido en Cochabamba.

Esta es una instalación que sirvió como sede de los Juegos Suramericanos de nuestro deporte, donde se implantaron seis nuevos récords suramericanos y hoy en nuestro primer día de celebración del campeonato panamericano juvenil se implantó un nuevo récord».

El dirigente pidió, por último, que Bolivia continúe con el desarrollo del ciclismo para tener la seguridad de que contará “con grandes campeones de nuestro continente y de Sudamérica”. /Abi

 

DELEGACIÓN ARGENTINA 

CICLISTAS ARGENTINOS EN COCHABAMBA

«El Clásico Deportes» te acerca las primeras clasificaciones registradas. Se pueden bajar en PDF, información oficial.

2-Persecucion por Equipos Clasificacion F Startlist

3-Persecucion por Equipos Clasificacion M Startlist

4-Velocidad por Equipos F Startlist

5-Velocidad por Equipos M Startlist

7-Persecucion por Equipos F Results

8-Persecucion por Equipos M Results

9-Velocidad por Equipos F – Clasificacion Results

10-Velocidad por Equipos M – Clasificacion Results

Compartir:
Cerrar menú