Boxeo: Damián Muñoz combatirá con el Campeón Argentino Crucero Yamil Peralta
Peralta - Muñoz, con olor a KO

Boxeo: Damián Muñoz combatirá con el Campeón Argentino Crucero Yamil Peralta

Así lo hizo conocer el rincón del sampedrino Gonzalo Gómez y ya publicado en paginas de boxeo, lo que será la pelea más importante de su corta carrera para Damián. Enfrentará al actual campeón nacional y sudamericano de peso Crucero Yamil Alberto Peralta, quien se coronó en marzo pasado ante Darío Balmaceda. Peralta, quien vivió en San Pedro algunos años, fue dos veces olímpico. Se realizaría el 17 de junio.

 

La pelea está prevista en el Microestadio Municipal, Hurlingham, será para la TV y chocarán dos invictos. Damián Muñoz realizó 5 peleas en el campo rentado, todos triunfos, 4 de ellos por la vía rápida. Recordamos que el natural de San Pedro proviene del Muay Thai, donde llegó a combatir ante importantes figuras, no solo en nuestro país, también lo hizo en el exterior. Su carrera en el boxeo es corta, pero muy satisfactoria, tiene pimienta en los puños, así lo demuestra su récord. Su rival, campeón argentino y sudamericano, es de riesgo, pero sabe Damián que de lograr un triunfo será ranqueado y seguramente hasta con chances de disputar la corona a corto plazo. A los 31 años llega en plenitud física, tal vez sin tanta experiencia en el ring como boxeador, pero como luchador conoce muy bien el cuadrilátero.  Será sin  dudas un encuentro muy duro, para ver !!

 

 

Enfrente estará el boxeador dos veces olímpico, con una trayectoria en el amateurismo más que importante, habiendo logrado corona nacional y lograr representar al país en los juegos más importantes del mundo. Llegó al profesionalismo de la mano del promotor Mario Margossian a mediados de 2018 y desde allí una carrera de 9 peleas, todas con triunfos con 4 KO.

En marzo de este año, Yamil Alberto Peraltaconquistó una nueva corona. Se impuso por KO6 a Darío Balmaceda (19-20-2/ 13 KO) y le arrebató el título argentino crucero, en Cutral Có.

El púgil de Del Viso, campeón sudamericano de la división, tiene algunos años viviendo en San pedro, donde dejó varios amigos y conocidos a través de su padre Jorge, quien fue por algún tiempo Comisario en nuestra ciudad en dos periodos.

Pagina de boxeo internacional ya lo da como un hecho que el 17 de julio se enfrenta Peralta – Muñoz

Compartir:
Cerrar menú