Náutico ganó y ya está en la definición del torneo

Náutico ganó y ya está en la definición del torneo

Náutico venció 60-54 a Peñarol de Pilar y nuevamente está entre los cuatro que definirán el ascenso a la División «A» de la Asociación de Basquet Zarate-Campana (ABZC).  

EMIR DIAMANTE

 

Síntesis

Náutico San Pedro (60)

Fausto Segalat 4, Joaquín Gómez 8, Federico Parra 7, Emir Diamante 12, Maximiliano Lococo 14; Francisco Garibaldi 6, Rodrigo Bravo 9, Hernán Giani, Nazareno Tévez, Juani Tosso, Joaquín Pintor y Thomas Watson. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri. Estadísticas: Javier Tagliatori.

Peñarol Pilar (54)

Pablo Díaz 5, Daniel Castro 6, Ezequiel Martínez 7, Leandro Basterrica 7, Alejo Calderón 4; Enuel Casquero 7, Nahuel Iturbe 3, Nicolás Martínez 7, Ivo Centurión 8. DT: Christian Arias.

Parciales: (13-14), (14-20); (16-9), (17-11).

Árbitros: Luis Ranzini y Joaquín Albertinsky.

Comentario de: http://www.5inicial.com.ar

Náutico San Pedro tuvo muchas más dificultades en su propia casa, pero reaccionó a tiempo y con lo justo volvió a superar a Peñarol de Pilar para meterse en el Final Four de la División B de la ABZC.

El Celeste vuelve a estar entre los 4 mejores de la categoría por cuarta temporada consecutiva y esta vez teniendo desventaja en el cruce de cuartos.

Maxi Lococo y Emir Diamante resultaron sus valores más efectivos y Francisco Garibaldi fue decisivo con un triple en el cierre del juego.

Peñarol tuvo un gran segundo cuarto y desde allí se ilusionaba con regresar la serie a Pilar. Sin embargo, no pudo sostener el nivel en el tercer acto.

Paridad

En el primer cuarto, Náutico se sostenía en el poder de Lococo y un triple de Chano Gómez y Peñarol conseguía una mínima ventaja (14-13) con Basterrica, Castro y Díaz combinados en ataque.

Las complicaciones que generaban los pilarenses se transformaron en dominio de las acciones en el segundo parcial. Enuel Casquero y Nico Martínez se imponían en la batalla de los tableros y aparecía Ivo Centurión en el perímetro para tomar una sorpresiva distancia de 34-27 en el entretiempo.

Tras el descanso, Náutico reaccionó con Roly Bravo y Fede Parra, más un buen cierre de Diamante que empardaba todo (43-43) de cara al último cuarto.

En la recta final, se frenó el envión de San Pedro, aunque Lococo volvía a ser factor. Peña seguía soñando con regresar la serie a Pilar con el empujo de Calderón, Gordo Dani y un par de libres de Basterrica.

El partido estaba en una posesión de distancia, hasta que surgió Garibalbi, con un triple que selló el pasaje al Final Four.

 

http://www.5inicial.com.ar/index.php/liga-zarate-campana/primera/item/15631-el-celeste-se-empeno-hasta-el-final-four

Compartir:
Cerrar menú