Náutico ganó de visitante en los play off de 4° de final

Náutico ganó de visitante en los play off de 4° de final

Náutico San Pedro se llevó la localía desde Pilar en el arranque de la serie de cuartos de final frente a Peñarol en la noche del sábado con un sólido 83-60.

El Celeste contó con Emir Diamante, Maxi Lococo y Fede Parra como principales anotadores y el cuarto camino al gol fue Rodrigo Bravo con un buen cierre de partido.

Con la dinámica que caracteriza a los dirigidos por Martín Galvez, pudieron adelantarse 1-0 en una cancha difícil y dejar abierto el camino para sellar el pase al Final Four cuando disputen la revancha en su gimnasio el próximo viernes.

En el Albiceleste de Pilar, el valor destacado en ataque fue Leandro Basterrica (18) junto con el empuje de Enuel Casquero en los tableros.

Equilibrio
La noche comenzó con paridad, pero empezando a mostrar que Náutico tenía otra aceleración. Diamante con un par de dobles y Chano Gómez con un par de triples abrían el camino al que se sumaría Lococo con Fede Parra para adelantarse 22-18 en el primer acto.

Alejo Calderón y los triples combinados de Tete Martínez, Basterrica y Chavito Díaz mantenían cerca al local.

En el segundo, la grieta se amplió. La dupla Parra-Diamante encontraba en Bravo otra alternativa para generar un parcial de 20-13 que los llevó al entretiempo al frente 42-31.

En el tercero, el empuje de Daniel Castro y Casquero más apariciones de Díaz trataban de meter en el juego a Peñarol. Sin embargo, el Celeste sumaba en la línea de libres y Lococo se agigantaba para llevar la brecha a 63-49.

La defensa intensa que intentó el conjunto pilarense en el último tramo no tenía después respuestas ofensivas. Una racha de Basterrica y un triple de Martínez no alcanzaron para poner en aprietos a un Celeste que le puso el sello al triunfo con Rodrigo Bravo.

La síntesis
Peñarol Pilar (60)
Pablo Díaz 7, Daniel Castro 6, Ezequiel Martínez 8, Leandro Basterrica 18, Alejo Calderón 4, (FI), Enuel Casquero 10, Bruno Longo, Martín Longo, Nahuel Iturbe 0, Nicolás Martínez 4, Ivo Centurión 3, Ignacio González. DT: Christian Arias.

Náutico San Pedro (83)
Fausto Segalat 7, Joaquín Gómez 9, Federico Parra 16, Maximiliano Lococo 17, Emir Diamante 17 (FI); Francisco Garibaldi 5, Rodrigo Bravo 12, Valentino Pagano, Nazareno Tévez, Hernán Giani, Joaquín Pintor, Nicolás Valentini. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri. Estadísticas: Javier Tagliatori.

Parciales: 18-22, 13-20; 17-21 y 12-20.

Árbitros: Gustavo Blanco y Pablo Cesio.

Serie: 1-0 Náutico.

Revancha: viernes 27 en San Pedro.

 

Info: Crédito Zarate Basquet

http://zaratebasquet.com.ar/?p=20079

Foto: Gabriel Giménez.

http://www.5inicial.com.ar/index.php/liga-zarate-campana/primera/item/15618-un-celeste-con-diamante-bravo-en-pilar

 

Espacio de publicidad

Compartir:
Cerrar menú