Nacional Juvenil: San Pedro buscará las semifinales en Rojas y San Nicolás

Nacional Juvenil: San Pedro buscará las semifinales en Rojas y San Nicolás

Los selectivos de nuestra ciudad Sub 13 y Sub 15 viajan este miércoles a Rojas y San Nicolás respectivamente. Los más chicos igualaron en el partido de ida 1-1 y la restante ganó 2 a 0. Se juega en las canchas de Jorge Newbery y Somisa a partir de las 20 horas. 

Son los cotejos revanchas de cuartos de final del Torneo Nacional Juvenil que organiza el Consejo Federal de AFA y coordina en su primera etapa Federación Norte de Fútbol. Ambos cotejos definen el pase a semifinales.

El Sub 13, invicto en el certamen, igualó como local ante Rojas. Deberá por lo menos hacer un gol, ya que la definición se produce por puntos, diferencia de gol o goles de visitantes, por ello el empate sin goles clasifica al local, de producirse igualdad en goles van a los penales, con el triunfo, cualquiera de los dos pasa de ronda. La delegación desde la liga parte a las 17 horas. El cotejo se disputa en el campo de juego de Jorge Newbery desde las 20 horas.

La Sub 15 logró una importante ventaja ante un  duro rival, el triunfo 2 a 0 y el no haber recibido goles como local es un paso importante, pero no decisivo ante un selectivo que demostró poder ofensivo a lo largo del certamen, de hecho en la ronda clasificatoria le ganó a San Pedro los dos cotejos.

Pero lo sorprendió la pasada semana, los chicos jugaron muy concentrados y sacaron la diferencia para la revancha, obligando a San Nicolás a salir a buscar el partido y los goles.

Si San Pedro hace un gol, obliga a que la ventaja de los nicoleños para clasificar sea de tres goles. El 2 a 1 y el 3 a 1 clasifica a San Pedro, o el empate o triunfo, lógicamente. Se jugará en la cancha de SOMISA a partir de las 20 horas. A las 17 horas están citados los chicos para luego partir a San Nicolás media hora más tarde desde el recinto liguista.

Todos los partidos de cuartos de final

Reglamento de etapa final

Cuando la disputa se lleve a cabo por el sistema de eliminación (fase de octavos de final, cuarto de final, semifinal o final) la clasificación se definirá de la siguiente forma.
a) A favor del equipo que hubiera obtenido mayor cantidad de puntos al término de los partidos disputados en esta Fase.
b) Diferencia de goles en esos partidos de esta Fase.
c) Mayor cantidad de goles convertidos en calidad de visitante en esta Fase.
d) De subsistir la igualdad, de inmediato, al finalizar el 2do. partido se ejecutarán penales de la forma indicada en inciso e).
e) Serie de penales: primero serie de cinco (5) penales, de subsistir se ejecutará un (1) penal por equipo hasta definir, los penales serán ejecutados en forma alternada por Club y por distintos jugadores que hayan terminado jugando el partido.
F) EN LA FINAL, NO SERÁ DE APLICACIÓN EL INCISO “C” DEL ARTÍCULO 15

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú