Nacional femenino: Jujuy, Santa Fe, Chaco y Tandil los semifinalistas

Nacional femenino: Jujuy, Santa Fe, Chaco y Tandil los semifinalistas

Por el Nacional femenino que organiza AFA, este miércoles se jugarán las semifinales entre Liga Jujeña ante Liga Santafesina, y por la otra llave, se enfrentarán Liga Chaqueña versus Liga Tandilense.  La final se juega el mismo día.

San Nicolás, selectivo que ganò la Región Bonaerense Pampeana Norte igualó el primer partido ante Río Cuarto 1 a 1, perdió en la segunda fecha con Resistencia 1 a 0 y en la tercera quedó libre.

Una de las semifinales será protagonizada por la Liga Jujeña (mejor primero) versus la Liga Santafesina (2°); mientras que la Liga Chaqueña (segundo mejor primero) jugará con Liga Tandilense (tercer mejor primero).

En la tarde de este martes, dirigentes del CFFA, Liga Riojana y delegados de las Ligas semifinalistas, acordarán horarios y campos de juego donde se disputarán las semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto y la final del Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Selecciones de Ligas.

Todas las miradas en la 3° fecha se centraron en el partido entre Tandil y Santa Fe por la Zona B. El gol de tiro libre de Yanina Hoffteter ponía a Santa Fe primera en el grupo y en semifinales, pero Romina Nuñez en el último minuto de juego, puso el empate y la clasificación a semifinales como ganador de zona.

Este empate dejó afuera a la Liga Riojana en la Zona C, que con goles de Gilda Mercado, Griselda Páez, Ludmila Pacheco y Ornella Santelli, venció 4-0 a la Liga del Valle del Chubut. Los tres puntos le daban posibilidades a las locales, pero necesitaban de un triunfo de Tandil ó Santa Fe y esperar que Chaco y Río Cuarto, empataran ó ganara cualquiera, ya que los 3 puntos y los 3 goles a favor, beneficiaban la posible clasificación de las riojanas.

En la Zona A, la Liga Chaqueña fue determinante para vencer 4-1 a la Liga Regional de Río Cuarto y clasificar a Semifinales. Macarena Alegre, Raquel Polich y Natalia Maciel en dos ocasiones, sellaron el triunfo chaqueño. Florencia González, marcó para Liga Regional de Río Cuarto.

Info: Liga Riojana de Fútbol

Foto: nuevarioja.com.ar

Compartir:
Cerrar menú