Nacional de Selecciones Sub 15: San Pedro se coronó campeón de la etapa Regional

Nacional de Selecciones Sub 15: San Pedro se coronó campeón de la etapa Regional

San Pedro campeón!!, una vez inscribe su nombre a nivel regional un selectivo de la Liga Deportiva Sampedrina en una categoría juvenil. El equipo de Gerardo Biain cayó 2 a 0 ante Chivilcoy, pero con la ventaja lograda como local (3-0) dio la vuelta olímpica. 

Resultó complicada la revancha para el selectivo sampedrino, un gol tempranero de Chivilcoy antes de los 10m alimentó esperanzas en el local y más cuando a los 23m convierte el segundo, inmerecido tal vez esa diferencia, los chicos de San Pedro crearon algunas situaciones que no pudieron concretar y desde el juego solo fueron algunos minutos donde el local se hizo dueño de las acciones. Dos goles anulados a la visita, el primer fue luego de un tiro libre indirecto que nadie llegó a tocar en el camino ejecutado por Ballerini y luego cobró el árbitro infracción de ataque a otra jugada que termina en la red por Silva, jugada que dejó muchas dudas a los sampedrinos presentes, ya que no se advirtió a la distancia la falta. Igualmente el juez principal no tuvo su mejor noche.

Chivilcoy estaba a un solo gol, pero le costó luego llegar hasta Vigne y de replica San Pedro bien pudo descontar, pero el dos a cero fue inamovible.

Festejó San Pedro, largamente los chicos dieron rienda suelta a sus emociones y ya con el trofeo dieron la vuelta olímpica ante el aplauso del local y la emoción de los papis en el sector visitante, que en buen número los acompañaron.

Cada uno recibió de parte de Federación Norte, encabezado por su directivo Juan Bruno,  una medalla recordatoria a esta final.

Ahora será Santiago del Estero el destino de los sampedrinos, siempre y cuando pueda homologar su torneo local. ya que al no contar varios clubes con personería jurídica al día, aún no procedió el Consejo Federal a dar su veredicto.

La Liga desde hace varios meses está tratando por todos los medios que ello suceda (la institución está perfecta en todo), pero la falta de certificado de vigencia de algunos clubes (todos los que están en falta se encuentran tramitando) la está dejando afuera de todo certamen nacional o regional a nivel selección o club.

Habrá que esperar unos días, seguramente no muchos, ya que el Nacional Sub 15 se juega en Santiago del Estero en el mes de diciembre.

Síntesis

Chivilcoy (2): Gianluca Pacheco, Marcos Pintos, Alex Micucci, Juan López, Martín López, Valentín Michenzi, Tomás Rodríguez, Tomás Pellico, Darío Mendoza, Leonardo Rodríguez, Lautaro Alvarez. DT Sergio Briñeti. Relevos: Francisco Altilio, Enzo Cáceres, Martín Agostinelli, Jonathan Almeida e Ignacio Bivona.

San Pedro (0): Juan Vigne Alcorta, Theo Ballerini, Ramiro Reinoso, Rodrigo Ramírez, Joaquín Hunziker, Ignacio Todón, Alexis Silva, Valentín Saucedo, Gerónimo Peralta, Juan Diego Pascual, Bruno Casco. DT: Gerardo Biain. Relevos: Santiago González, Maximiliano Mohr, Facundo Siarra Moran, Diego Porcel y Facundo Cuello García.

Goles en el primer tiempo: 9m Tomás Rodríguez (CH); 23m Darío Mendoza (CH).

Arbitro: Ezequiel Bercovich.

Asistentes: Juan Ignacio Bruno y Maximiliano Lombardo (Liga San A. de Areco).

Cancha: Estadio José María Paz (Club Gimnasia y Esgrima).

 

Chivilcoy ganó el partido de ida en Sub 13

El selectivo de esa ciudad se impuso a La Plata en el cotejo de ida final de Sub 13 por 2 a 0 con goles de Alejo Sarco y Diego Casares. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 13 en La Plata.

Chivilcoy superó en semifinales a Junín, mientras que La Plata hizo lo propio ante Rojas (por penales), este fue quien dejó en el camino a San Pedro en cuartos de final.

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú