Murió un ídolo del boxeo nacional: Juan Domingo «Martillo» Roldán….

Murió un ídolo del boxeo nacional: Juan Domingo «Martillo» Roldán….

Tenía 63 años, estaba internado con respirador por tener coronavirus. Fue tres veces retador al título mundial contra rivales de la elite y compañero de Lorenzo García en un Campeonato Latinoamericano en 1977. Estuvo en San Pedro de visita a mediados de  los 2000 en un festival de Defensores Unidos. Mira su extensa carrera!!

3 veces aspirante al Título

«Martillo» tuvo una trayectoria tremenda, con un golpe tremendo definia sus pleitos, luego de haber llegado al boxeo casi de casualidad, donde, entre otros, enfrentó a un oso en un circo.

Roldán observa a Hagler en el piso. Luego el norteamericano le ganó por fuera del limite.

Foto: elroundfinal.com 

Roldán, nacido en Freyre, Córdoba, fue campeón argentino y sudamericano de los medianos, y tres veces retador al título mundial de la categoría, pero perdió ante Marving Hagler, Tommy Hearns y Michael Nunn. Su récord 77-5-2, 47KO.

En San Pedro estuvo en unas oportunidades en casas particulares ya que tenía familiares directos en San Nicolás, solo una en público, fue en CADU en un festival amateur invitado por Lorenzo García.

Su trayectoria vista desde Ring Side

Junto a Lorenzo compitieron en Venezuela

En Caracas, Venezuela, junto a quienes con los años fueron figuras excluyentes del deporte nacional como Héctor Patri, Ubaldo Sacco y Juan “Martillo” Roldán (fue medalla de Plata), el sampedrino Lorenzo García fue integrante del equipo nacional que participó del XXXIV° Campeonato Latinoamericano.

El técnico fue Ricardo González y Argentina se ubicó tercera en el medallero con dos de plata y cuatro de bronce. García cayó en segunda ronda ante el venezolano Agustín Zamora, luego medalla de oro.

Compartir:

Deja una respuesta

Cerrar menú