Mitre ganó un clásico increíble! Paraná lo ganaba 3 a 1 y Mitre con uno menos lo dio vuelta para llegar a semifinales

Mitre ganó un clásico increíble! Paraná lo ganaba 3 a 1 y Mitre con uno menos lo dio vuelta para llegar a semifinales

En el Estadio Municipal, ante un buen marco de público a pesar del frío, se jugó unos de los partidos previstos de cuartos de final del Torneo Apertura Anual Clasificatorio “Jorge Santizo” que la Liga Sampedrina lleva adelante para la Alianza Deportiva San Pedro-Baradero. Fue triunfo de Mitre 4 a 3. Marcelo Rodríguez convirtió tres goles.

La victoria fue para Mitre en un cotejo increíble y con mucha emoción, ya que hubo 7 goles en un partido que se jugó abierto y sin mucha precisión con la pelota por el fuerte viento que sopló en el»Coloso».

Pero no se puede negar que fue emocionante!, el público de ambos vieron un partido cambiante, con emociones en ambos arcos de manera permanente, el que perdió con bronca por quedar afuera y porque es el clásico, con alguna jugada que dejó charla para la polémica (hubo tres penales para Mitre y un jugador amonestado dos veces de Paraná), para el ganador la alegría de un triunfo inolvidable, pero ambos demostraron que el fútbol lugareño está más vivo que nunca.

Paraná a los 3m ya festejaba por su goleador Jonathan Cerruti, quien de tiro libre superó con tiro fuerte abajo a Chebeste. Era la primera llegada de Paraná, aunque era quien tenía la pelota. Mitre recién a los 8m tuvo llegada al área, Álvaro García lo tomó desde atrás a Escobar y Banegas no dudó en marcar la pena máxima, transformando en gol el goleador Marcelo Rodríguez.

Sobre los 25m apareció la capacidad de Franco Boaglio para vencer de cabeza al rojo y poner otra vez arriba a la visita y a los 29m nuevamente Cerruti, el goleador del torneo con 15 tantos, desde afuera del área y con «suerte» puso el tercero. A esa altura parecía que Paraná se quedaba con el clásico.

Pero en un partido así nunca des por vencido a nadie, si bien faltaba mucho el gol de tiro penal a los 42m el mismo Rodríguez ante otra falta de García (en los dos penales el árbitro lo amonestó y no expulsó, luego Fortunato lo sacó para el complemento) convirtió de penal y descontó.

Ya en el complemento y con un partido parejo, Mitre buscaba la igualdad y Paraná asustaba de contra, el elenco de Gustavo Díaz se queda con uno menos por expulsión de «Pancho» Espíndola, pero no fue motivo el tener uno menos para poder igualar, a los 26m el juvenil Bautista Mallo colocó el partido 3-3.

De allí en adelante estaba para cualquiera o definir por penales, pero no llegaron, sobre los 35m otro penal que marca Banegas (discutido este por el público ‘albirojo’) y otra vez el talense Marcelo Rodríguez se encarga de convertir y poner a Mitre arriba 4 a 3, resultado que sería inamovible hasta el final. Ya en el descuento fue expulsado Agustín Castro de Paraná.

Formaciones

Síntesis
Mitre: Braian Chebeste, Lautaro Velasco, César Gorbarán, Maxi Perfume, Francisco Ramis, Valentín Escobar, Bautista Mallo (Lucas Franchini), Mateo Gómez, Marcelo Rodríguez (Manuel Azimonti), Francisco Espíndola y Mariano Mattig (Juan M. Rodríguez). En el banco junto a Gustavo Díaz estuvieron: Guido Parerae Iván Cardoso.

 

Paraná FC: Emiliano Piri, Agustín Castro, Facundo Arrieta, Alvaro García (José sepich), Nicolás Ledesma, Benjamín Torrillo, Valentín Ramos (Matías Longueira), Emanuel Álvarez, Jonatan Cerruti, Franco Boaglio e Ignacio Trelles (Ramiro Machado). DT: Gustavo Fortunato. Relevos: Matías Seery y Francisco Baca.

 

Goles: 3m y 29m Cerruti (P), 8m, 42m y 80m Marcelo Rodriguez (M) de tiro penal, 25m Boaglio (P), 70m Mallo (M). 

Incidencias: Exp. a los 55m Espíndola (M) y 90m Castro (P).

Árbitro: Santiago Banegas

Asistentes: Juan Casco y Damián Bertolini.

 

   

Compartir:

Deja una respuesta

Cerrar menú