Mitre CAMpeón del Torneo Apertura. Con gol de Marcelo Rodríguez le ganó a Las Palmeras el cotejo definitorio

Mitre CAMpeón del Torneo Apertura. Con gol de Marcelo Rodríguez le ganó a Las Palmeras el cotejo definitorio

 Finalizó el Torneo Apertura «Jorge Santiso» con triunfo de Mitre ante Las Palmeras con gol de Marcelo Rodríguez en el cotejo revancha disputado este domingo en el «Coloso» ante una muy buena cantidad de público,coronando el rojo un nuevo campeonato, el octavo en los últimos 10 años.

Mitre es el campeón, título que no coronaba desde el año 2014 (donde ganó el Torneo Preparación y Oficial), luego de dos subcampeonatos, en ambos de Sportivo, 2015 y 2017. Las Palmeras fue campeón del «Preparación» 2015 siendo en los últimos años un equipo que siempre entró en la definición de los torneos.

Marcelo Rodríguez (Mitre) sumó 14 goles y no le alcanzó para igualar a Jonathan Cerruti (Paraná) en la tabla de goleadores, pero destacada fue su participación en el campeonato, convirtiendo en promedio un gol por partido. Demás está decir que fue el goleador de su equipo.

En Mitre B. Chebeste, L. Velasco y V. Escobar estuvieron en todos los partidos, en Las
Palmeras con asistencia perfecta lo hicieron L. Barreto y D. Martínez.

El partido

En líneas generales fue parejo, insinuó Las Palmeras en el comienzo, con un centro de Martínez fue remate final de Torrens desviado; Mitre llegó luego con tiro desviado de Velasco, y tras esa maniobra Gastón García enfrentó y respondió bien Chebeste. 

 
A los 45m llegó la jugada polémica de la final. tras jugada de Bautista Mallo al ingresar al área hizo foul Acosta, no dudó Romero enmarcar la pena máxima, penal que tradujo en gol Marcelo Rodríguez, el festejo, según Romero, fue provocativo a los hinchas de Las Palmeras y le mostró la tarjeta amarilla. Con el juego finalizado camino a los vestuarios, Rodríguez discutió con Durán a la vista del juez, este le mostró tarjeta amarilla a los dos, el de Mitre estaba amonestado y tuvo que ver el complemento desde afuera.

En el segundo tiempo Las Palmeras no aprovechó que Mitre estaba con diez, no le encontró la vuelta, no creando situaciones de gol, para el local «Pancho» Espíndola la única «arma» ofensiva que le quedó a Díaz, se una con ramis en doblas arregló para complicar, luego de una pared con Ramis su tiro lo rechazó Salomón. El partido no fue bueno, con poca claridad y para colmo se respetaron demasiado.

Para destacar la campaña de Mitre, en 14 partidos ganó 12, sólo empató (2-2) y perdió (0-1) con Las Palmeras, su rival en la final.

Síntesis

 

Nota: Mauro Pérez

 

 

 

 

 

Espacio de publicidad

Compartir:
Cerrar menú