Miguel «zurdo» Ledesma, a 16 años de su retiro

Miguel «zurdo» Ledesma, a 16 años de su retiro

Un 27 de noviembre, pero del año 2004 dejaba de jugar al fútbol Miguel Ledesma, quien pasó por diferentes clubes locales pero tuvo sus raíces en Defensores Unidos. Fue unos los pocos jugadores locales que tuvo fiesta despedida.

El defensor fue un entusiasta del fútbol, aún hoy lo sigue siendo, fanático por mantener un estado físico impecable, pobló grandes planteles de equipos locales, dejando un grato recuerdo, pero sobre todo su persona de bien  es lo más destacado de su personalidad.

Don Román Baca realiza una evocación de su paso por el fútbol y el recuerdo de su retiro.

A 16 años de su retiro, sintetizamos hoy la inmensa trayectoria en el fútbol oficial de La Liga Deportiva Sampedrina; fue el sábado 27 de Noviembre del 2004 en un partido y luego la cena despedida, organizada por compañeros de equipos, foráneos y locales, amigos, dirigentes y hasta algunos periodistas se sumaron a la programación de la ceremonia, en el Club que lo adoptó ni bien llegó a San Pedro desde Ibicuy, Entre Ríos, cuando tenía 17 años de edad, Defensores Unidos.

La niñez y juventud las transitó viviendo en la isla “Los Laureles”, donde muy esporádicamente jugaba al fútbol en picados o algún que otro partido interescolar, hasta que llegó a San Pedro y ahí decide ir a probar suerte en Defensores Unidos.

La presentación, culminó con la incorporación inmediata de Miguel a los planteles de la entidad de calle San Martín, a pesar de tener que aguantar las cargadas de sus nuevos compañeros, por ser “isleño y entrenar de pantalones largos”; de alguna manera, pagó derecho de piso.

Al culminar la temporada inicial en “El Defe”, se consagró campeón con el equipo de cuarta y de ahí pasa a jugar en primera división a los 18 años de edad; es así como comienza la trayectoria del trabajador incansable, jugador sin exquisiteces, pero efectivo, que muerde y va a todas, traspirando las camisetas; e insisto “las camisetas” porque donde jugó defendió los colores con tenacidad y honradez, concibiendo que en su corazón el latir es Rojiverde.

Se destacó vistiendo también los colores de Pescadores, Mitre, La Esperanza, Banfield, Tablense, Las Palmeras, América, Paraná, La Celina, (Estos dos últimos lo convocaron para torneos Provinciales), y el combinado de la Liga Deportiva Sampedrina.

Las mayores emociones las disfrutó con Pescadores, cuando surgió Campeón de la divisional Ascenso y con Defensores en primera

El dolor irrumpió un segmento de su carrera, jugando para La Celina, en San Nicolás, se sacó el tobillo, pero el sufrimiento no fue tanto por la dolencia, sino por tener que mantenerse separado de las canchas durante dos meses.

El fútbol, fue, es y será la pasión que corre por sus venas, más la responsabilidad, disciplina, esmero, potencia, sosteniendo siempre bien alta la bandera del respeto, humildad, sin mala intención, auténtico caballero dentro y fuera de la cancha, virtudes personales que sostiene, “El Zurdito” Miguel Ledesma”.

Miguel, respira fútbol, se retiró de las canchas representativas u oficiales, como se quiera mencionar a campeonatos liguistas, sin enterarse aún, el color de tarjeta que te muestra el árbitro cuando te expulsa del campo de juego. Siguió ligado a la actividad como director técnico, donde estuvo, entre otros, en Def. Unidos y Las Palmeras.

Reconocimiento de Defensores Unidos

Colgar los botines a los cuarenta, fue su meta fijada, pero actualmente con el estado físico impecable, sigue prendiéndose en picados en cancha de fútbol 5 y esperando que habiliten las canchas de 11 para volver a sus pagos de origen, (Ibicuy), a participar de campeonatos regionales o amistosos, como lo hacía frecuentemente hasta cuando por la pandemia fueron vedados.

“Señor” Miguel “Zurdo” Ledesma, “El Clásico Deportes” saluda afectuosamente en este nuevo aniversario de su retiro del fútbol oficial, pero estamos seguros que por muchos años más seguirás vertiendo gotas de sudor, traspirando la camiseta, con rendimiento y generosidad deportiva.

Abrazo enorme “Zurdito”!!

Compartir:
Cerrar menú