Miguel Correa perdió por KO en el 3º en Villa María pesando casi 70 kilos

Miguel Correa perdió por KO en el 3º en Villa María pesando casi 70 kilos

El boxeador sampedrino Miguel Angel Correa cayó por la vía rápida en Villa María, Córdoba, en combate celebrado en el Club Unión Central ante el local e invicto Juan Manuel Taborda (9-0-0).

Correa (6-14-1) en sus inicios alentaba a convertirse en figura (cuatro victorias en fila en distantes partes del país, inclusive le ganó y quitó el invicto a Leandro Esperante en G. Villegas, elogiado por los colegas de TyC Sports por su rendimiento) dentro de los Gallo a Súper Gallo (52.163 a 55.337 kilos), pero sus constantes cambios en el peso lo llevaron a combatir mayormente en Pluma o Liviano, donde por su estatura daba demasiada ventajas. No se puede negar la valentía y el coraje, pero su rival del viernes pesó cerca de los 72 kilos o más a la hora de la pelea, demasiado para el boxeador de San Pedro, quien dio en la báscula 69 kilos, tal se lo ve en la foto, irreconocible. Para dato mayor, el «Diario  Córdoba»-nota que se puede leer más abajo- da cuenta que el boxeador llegó sin entrenador a combatir en esa ciudad. Una verdadera pena nos da para quienes seguimos de cerca su trayectoria en los inicios, con el cual recorrimos varios ring del país. 

Nota y foto de http://www.eldiariocba.com.ar

Juan Manuel Taborda (72.300) elevó a nueve la serie de combates invictos, con seis nocaut, al derrotar a Miguel Angel Correa (71), en el combate principal de la velada. El villamariense fue de menor a mayor, ante un rival que subió de categoría para poder pelear, por lo que dio demasiadas ventajas, más allá de su talla y contextura más pequeña. Así y todo, con un boleo en la nariz, le produjo un pequeño corte al púgil local.

El villamariense tuvo un primer round de estudio, con poca acción, pero que le sirvió para empezar a encontrar defectos defensivos de su rival. Ya en el inicio del segundo, Taborda empezó a descargar golpes con potencia, aunque sin tanta continuidad.

Promediando la vuelta, a partir de una izquierda en punta y un cruzado de derecha, terminó con Correa, cayendo primero sobre las sogas y luego sobre el tapiz. Cuando parecía que la cuenta llegaría hasta el final, el sanpedrino tuvo una rápida recuperación y se puso de pie. Como para ganar segundos de recuperación, Correa escupió el bucal antes del final de la cuenta del árbitro, por lo que la pelea demoró casi medio minuto para reanudarse, y a Taborda ya no le alcanzó el tiempo para cerrar el combate con una definición rápida.

En el tercero, Taborda salió decidido a definir el pleito. Una “tormenta” de golpes seguidos terminó con su rival en el piso, y cuando el árbitro Raúl Ramírez iniciaba la cuenta de protección, voló la toalla “a pedido del público”, en un rincón improvisado del boxeador visitante que llegó a la ciudad sin su entrenador.

Triunfo categórico de Taborda, que le permitió seguir elevando su récord, sumando rounds como profesional, aunque ante un rival de menor nivel, que (seguramente), tampoco le aportará mucho para su evolución. El nivel mostrado, su potencia, la capacidad que viene demostrando, exigen que los próximos rivales empiecen a generarle mayores exigencias, para empezar a ver a dónde está parado y, quizás, cuál puede ser su proyección.

 

La nota de los colegas de   http://www.villamariaya.com

El boxeador villamariense Juan Manuel Taborda le ganó por knock-out técnico, en el tercer round, al bonaerense Miguel Ángel Correa y logró alcanzar su novena victoria como profesional.

La pelea  fue electrizante desde un comienzo, aunque siempre se avizoró que el púgil local tenía ventajas físicas sobre su contrincante. Precisamente, en el segundo round pisó el acelerador y lo derribó, lo que ayudó a que se terminara de decantar su victoria el tercer episodio.

En diálogo con Villa María Ya!, Taborda precisó que en “el primer round salí a ver que tenia porque no me iba a confiar, he visto knock-out de boxeadores que se confían y les va mal”. Agregó que en el segundo episodio “salimos a atacar un poquito” y que cuando “ví la oportunidad lo liquidé”.

Por último, y de cara a lo que viene, el boxeador afirmó: “A veces no es fácil encontrar rivales, yo tengo diez peleas, quizás si tuviera tres perdidas, o seis por puntos sería un poco más fácil. Quizás yo con la cantidad de peleas, que no son tantas tampoco, ya tengo que pelear con tipos que están numero uno en el ranking nacional y quizás me falta un poco a mi también”.

 

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú