Mauro Millet compite en el Desierto de Atacama

Mauro Millet compite en el Desierto de Atacama

El sampedrino Mauro Millet ya se encuentra dispuesto a participar en el Atacama MTB Challenger, lo mejor de Chile y Argentina, EL ATCH 2019, etapa con puntaje UCI.

Por Román M. Baca.– Durante tres días recorrerá tres nuevos circuitos desérticos con altitudes que oscilan entre los 2.400 mt y los 3.970 mt de altura por sobre el nivel del mar. Sumando un total de 164km de recorrido. Desde una continua escalada vertical hacia la frontera andina, hasta etapas de terreno árido y rocoso que te harán sentir que pedaleas por el suelo de Marte.

Viernes 05 de Abril 2018: Stage 1 – 33km. Esta etapa nunca cambia, es la clásica. Un Vertical Climb de 33km que te llevará a la realidad de sentir en el cuerpo el altiplano de Los Andes. Esta etapa no es para gente poco entrenada. La altura, la arena y continua pendiente que llega en tramos a los 21% grados serán la prueba de fuego para los que quieran terminar el Atacama Challenger 2019. Una etapa corta en distancia, pero larga en duración. Un desafío camino al majestuoso Volcán Licancabur, lugar que en sus faldeos vio el primer asentamiento Atacamaeño (Likan-antai), como también Incaico. Es una etapa de carrera en un solo sentido iniciándose en el poblado de San Pedro de Atacama y en dirección a la frontera de Argentina y Bolivia. La recompensa será saber que lograste completar una de las etapas de MTB más duras que existe en el territorio Chileno, con una Meta Montaña a 3970mt metros de altura. Posteriormente podrás bajar en bicicleta por la bajara de la carretera, sin esfuerzo y contemplando la vista del hermoso Salar de Atacama. Tiempo Limite: 7 hrs

Sábado 06 de Abril 2019: Stage 2 – 70km. Partiendo en el poblado de San Pedro de Atacama para llegar en pocos minutos al primer obstáculo que romperá el pelotón; la subida del Valle de la Marte o la Cordillera de la Sal. Este será el desafío para lograr llegar pronto al camino que te llevará al Llano de la Paciencia y la Quebrada de Tambores. Este llano te mostrará la verdadera soledad del un desierto. Posteriores quebradas, falsos planos y pendientes cortas hasta de 20 grados harán la combinación ideal para esa meditación todos logran en desierto Atacameño. Terminando en el oasis de San pedro de Atacama.
Pronto el famoso túnel del Atacama Challenger te esperará con su respetuosa bajada, para poder continuar por un ya probado circuito en 2017 que a diferencia de los primeros ATCH ha convertido el paso por la Garganta del Diablo y Catarpe en el majar para cualquier ciclista de mountain bike. Si participaste en las tres primeras versiones del ATCH te darás cuenta que no llegarás al túnel de la misma manera.
Tiempo Limite: 9 hrs
Domingo 07 de Abril 2019: Stage 3 – 61km. Esta etapa será tu desafió final para el último día de competencia. Una etapa que comienza a alta velocidad y con un sin número de escapadas y neutralizaciones. Para poco después bajarlos todos a tierra ya que el desierto les hace recordar a los ciclistas que todavía están en el altiplano y el desierto de Atacama. Cruzando el Valle de la Luna, la Cornisa del Valle de Marte y el camino al Río Salado con todo lo que podría poner como obstáculo un desierto. Haciendo de esta etapa una de las más lindas del Atacama Challenger. Tiempo Limite: 5 hrs

 

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú