Matías Erbin: El entrenador sampedrino fue contratado en España

Matías Erbin: El entrenador sampedrino fue contratado en España

El profesional de nuestra ciudad Matías Erbin continúa creciendo en su carrera dentro del boxeo, luego de haber trabajado con boxeadores argentinos ganó prestigio internacional y su labor ya la desarrolló en Estados Unidos y Brasil, ahora será España.

Nota: Crédito eldesmarque.com

Resta menos de un mes para el esperado regreso a los cuadriláteros de Kerman Lejarraga, listo para pasar página tras su primera derrota en el campo profesional. Se verá su afán desde el próximo 8 de junio. El Revólver de Morga prepara con mimo en las instalaciones del Mampo Gym su duelo del Bilbao Arena frente al mexicano Luis Solís por el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Y va a atener una ayuda extra en su caminar. MGZ anuncia que desde este momento tiene un nuevo componente en su equipo: Matías Erbin. Se trata de un preparador físico de gran prestigio internacional. Lucas Matthysse, Brian Castaño y Jesús Cuéllar, entre otros, ya trabajaron bajo las indicaciones de Matías lo que, sin duda, sirve para entender la magnitud de su incorporación al equipo de trabajo de Zorrotzaurre.

Erbin, además de su dilatada experiencia, ha llegado a Bilbao «cargado de ideas y dispuesto a poner en práctica tanto su método como todos los conocimientos adquiridos en los campos de entrenamiento de Estados Unidos», apuntan.

Txutxi del Valle califica como un “acierto” incorporar a su equipo de trabajo a Matías. “Si queremos ser los mejores tenemos que estar con los mejores. Erbin nos va a dar un plus especial y todos los chicos están emocionados”, explica el preparador bilbaíno.

“Ya ha empezado a trabajar con Kerman y la sintonía entre ambos es total. Sabemos que de los errores se aprende y esta es la primera incorporación que podemos anunciar en nuestro equipo, pero no será la última”, ha avanzado. «El objetivo sigue siendo el mismo: incorporar talento, conocimiento y seguir creciendo en experiencia», resalta Del Valle.

 

Foto: Matías junto al campeón del mundo Brian Castaño

Compartir:

Deja un comentario

Menú de cierre