Los entrenamientos en el fútbol profesional en Agosto

Los entrenamientos en el fútbol profesional en Agosto

La semana próxima se aprobarían los protocolos necesarios, y la fecha tentativa que se maneja para volver a los entrenamientos es a comienzos de agosto. Mientras el país continúa soportando el brote de coronavirus y los distintos distritos se encuentran en diferentes etapas de aislamiento, en AFA ya se preparan para lo que posiblemente sea el anuncio de la vuelta a los entrenamientos para mediados del segundo semestre de 2020.

Por ahora.com.ar

En principio, según adelantó TyC Sportsla semana próxima se aprobarían los protocolos necesarios para poder cuidar la salud de los futbolistas, cuerpos técnicos y todos aquellos involucrados en el trabajo de los equipos en el día a día.

Una vez que eso esté aprobado, quedará allanado el camino para que, finalmente, se establezca una fecha de regreso a las prácticas. La misma, si bien no está confirmada, sería entre el 5 y 10 de agosto.

Si bien es cierto que el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, había sostenido que se esperaría a que todo el país esté en fase 5, lo cierto es que la extensión de la cuarentena tornó insoportable la situación para muchos clubes e incluso algunos de los principales protagonistas -como el entrenador de River, Marcelo Gallardo-, reclamaron por volver a las tareas públicamente.

Así, si bien se esperaría a que finalice la etapa de aislamiento estricto que se implementó en el Área Metropolitana de Buenos Aires hasta el 17 de julio, ya existiría un preacuerdo entre AFA y Gobierno Nacional para que se ponga en marcha el plan retorno, por lo que las novedades respecto de un protocolo sanitario podrían llegar en las próximas semanas.

Fue el único campeón Nacional que con todos sus titulares jugó en San Pedro

En 1969, luego de ser campeón del fútbol argentino, Chacarita Juniors vino a San Pedro. Jugó en el estadio, la primera división completa, contra nuestro Combinado., con el resultado para la visita 7 a 1.

El Periodista Jorge Bolla recordó ese momento en facebook: 

El viernes 30 de enero de 1970, la primera división de Chacarita Juniors, que en el ’69 fue campeón Metropolitano, se presentó en el estadio municipal de nuestra ciudad; enfrentó amistosamente a un combinado de jugadores sampedrinos y baraderenses. El Imparcial destacó que Chacarita Juniors vino «con su plantel profesional completo, lo que habla de una seriedad y responsabilidad que otras instituciones de las llamadas grandes no han tenido en su visita a nuestra ciudad». La cancha estuvo llena esa noche. Chacarita formó con Petrocelli; Gómez, Ortiz, Bargas y Frasoldatti; Recúpero y Zurita; Marcos, Gómez Voglino, García Cambón y Neuman. El combinado con Simour; Silva, López, Botta y Trotta; Cnokaert y Estebanez; Padula, Bertolini, Ternovic y Torres. En Chacarita entraron Miravale, Cuello, Cachalanza, Buzzo, Puntorero, Poncio y Loyola; en el combinado ingresaron Pérez, Rojas, Portillo, Olivera, Villalón, Nouet y Vives. Ganó Chacarita por 7 a 0, con goles de Marcos 4, Gómez Voglino 2 y García Cambón. El arbitro fue Camilo Busca.

Compartir:
Cerrar menú