Lionel Messi habló de cara a los compromisos de la Selección

Lionel Messi habló de cara a los compromisos de la Selección

La nueva ilusión se puso en marcha en el Predio de Ezeiza, donde esta semana comenzaron los entrenamientos de los seleccionados por Lionel Scaloni de cara a la doble fecha de Eliminatorias y a la Copa América 2021. El capitán de la Celeste y Blanca, nuestro 10, Lionel Messi, también se unió a las prácticas tras el final de la temporada con el Barcelona y ya trabaja junto al plantel para llegar de la mejor forma al enfrentamiento ante Chile del próximo jueves.

 

 

Tras un nuevo día de entrenamiento, Messi habló con el sitio oficial de AFA y compartió sus sensaciones acerca de estos primeros días de labores: «Bien, contento de estar acá de nuevo con todos los chicos. La verdad es que es una situación rara, diferente por todo lo que nos toca vivir. Tampoco podemos hacer una convivencia normal, pero de a poquito nos vamos juntando, vamos trabajando para preparar los dos partidos de Eliminatorias que son dificilísimos«.

El reto más inmediato para la Selección Argentina será el encuentro del próximo jueves ante Chile, correspondiente a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. «Será muy duro, como son todos los partidos de Eliminatorias. Chile es una grandísima selección que tiene muy buenos jugadores. Si bien está con técnico nuevo y no tuvo muchos partidos, tiene una base de jugadores de experiencia junto a chicos nuevos que también se han incorporado, hubo un recambio. Es una selección en crecimiento y muy competitiva«, opinó el 10 albiceleste.

El Predio de Ezeiza recibió a la Selección con una fisonomía distinta, adaptada a los protocolos necesarios para evitar los contagios durante la competencia. «Intentamos tomar todas las recomendaciones que nos dicen. La última fecha de Eliminatorias que tuvimos fue un poco parecida. Esta vez se agravó un poco más por la situación del país, que lamentablemente empeoró y hay muchos contagiados. Intentamos acomodarnos y hacer todo lo que nos dicen para hacer todo bien«, señaló Lionel Messi en relación a los protocolos adoptados.

Este jueves, entonces, se producirá el reencuentro con la camiseta albiceleste y el 10 afirma estar «muy ilusionado, con muchas ganas de hacer las cosas bien. Creo que en la última Copa América dejamos una buena imagen, pero nosotros obviamente no podemos quedarnos con eso y queremos seguir creciendo. Los últimos partidos de Eliminatorias fueron buenos también. Lamentablemente pasó mucho tiempo de ese momento y no pudimos volver a juntarnos, pero intentaremos retomar eso lo más rápido posible y seguir creciendo desde ahí.

Siempre es una ilusión. Una competición especial con la Selección, sea cual sea, siempre queremos ganar, ese siempre es el objetivo. La verdad que los chicos están con muchísimas ganas, los más grandes también, con las mismas ganas o más. Se generó algo muy lindo, creo que hay un grupo muy unido, con una base muy grande que ya viene trabajando desde que arrancó Scaloni. Estamos armando un grupo muy bueno y eso es lo importante: hacer un grupo muy fuerte para el desafío que se nos viene.

Compartir:
Cerrar menú