Las Palmeras tendrá una chance más de quedarse en Primera: Superó a Portela en los penales

Las Palmeras tendrá una chance más de quedarse en Primera: Superó a Portela en los penales

En el Estadio Municipal se jugó este domingo el partido desempate por el último puesto de Primera «A» entre Las Palmeras de Río Tala e I. Portela de la misma localidad. Tras jugar 120 minutos y haber igualado 3 a 3, entre Elías Salomón y el parante derecho del arco que da espaldas a la calle Casella, le dieron una vida más…

Como expresa Lucas Rodríguez en cada transmisión ¡¡partidazo!! y el de este domingo no apto para personas «sensibles». Fue cambiante, tuvo mucho ritmo, cada equipo contó con su cuarto de hora para ganar y al final  en los penales se lo quedó Las Palmeras, por acertar más y por contar con el palo derecho de Salomón jugando de su lado y el propio arquero, especialista en penales que también hizo lo suyo. Ahora deberá enfrentar a Central Córdoba de Santa Lucía.

El partido

Comenzó I. Portela mejor, a tan sólo 7m llegó por quien luego se convirtió en el mejor de la cancha, Martín López, a la primera conquista, aprovechando que la bajó Galli en el área. Se despertó Las Palmeras, por suerte rápido para ellos y a los 15m Iván Salmi, tras un excelente tiro libre ejecutado por Joel Arriola puso la igualdad. Se perdió Portela y creció Las Palmeras, tanto que tuvo dominio que luego le permite a los 25m dar vuelta el resultado con el gol, perdón, golazo de Gastón García de tiro libre al rincón más lejano del arquero. De ahí en más de ida y vuelta, como pudo ampliar el equipo de Río Tala también pudo igualar Portela.

En el complemento no varió demasiado, los dos buscando incansablemente, uno por ampliar y el otro por igualar, pero se lo veía  con mayor ambición a quien llevaba ventaja mínima,  logrando a los 27m y luego de aprovechar un error defensivo otra vez Gastón García amplia el marcador. Rondaba la frase de Walter Nelson, «partido liquidado», pero ocurrió lo impensado, en mitad de cancha fue a disputar una pelota Iván Salmi, comete infracción pero quedó lesionado, con un fuerte golpe y fue trasladado al Hospital local en ambulancia, por suerte los primeros indicios indican el golpe pero sin lesión aparente, luego de varios minutos se reanuda el juego  y cambiaron los roles, Portela buscaba mejor armado y Las Palmeras ofrecía ventajas que fueron aprovechadas por Martín López a los 38m y nuevamente López la hizo toda para que convierta Joan Galli los 40m para poner el empate, jugando inclusive mejor. A esa altura no se notaban los expulsados (20m del complemento Dabroswki y 33m Salmi), pero se encaminaba al alargue.

Estuvo de más el tiempo extra, sólo un expulsado más por fuerte infracción en ataque de Román Quiróz (de muy buen desempeño en los minutos que estuvo en cancha) a los 13m del suplementario. Ya las piernas no daban para un pique, salvo el de la figura López, que en el minuto 118 corrió 50 metros como si recién arrancara el cotejo. También fue expulsado Ricardo González en el banco de Portela.

Llegaron los penales, por Portela convirtieron Sotto y Galli, desviando sus remates (pegó en ambos casos en la base del parante derecho) López y Fontanari, mientras que el tiro de Garrido lo rechazó Salomón. Por el lado de Las Palmeras el remate de Esteban García lo atajó De Cesare, convirtiendo los restantes a través de Verdún, Acosta y Velasco. Las Palmeras revivió, para Portela fue volver en el mismo año que ascendió a Primera B.

Salomón se queda con el penal ejecutado por Mauro Garrido y festeja Río Tala

Para Elías Salomón fue vivir sensaciones muy diferentes en menos de un año, en el ultimo torneo de 2018 fue figura en la definición en los penales para que Sportivo fuera el campeón, en este repitió pero buscando que su equipo, Las Palmeras, no se vaya al descenso.

 

Formaciones

Las Palmeras: Salomón, Verdún, Ramón, Duarte, Velo, E. garcía, Correa, Velasco, Salmi, G. García y Arriola. DT: Diego Macenet. Relevos: J. García, Campodonico, Acosta, Córdoba y Actis.

I. Portela: De Cesare, H. González, R. González, Pérez, Garrido, Fontanari, López, H. Quiroz, Galli, Sotto y Dabroswki. DT: Juan Olivieri. Relevos: Giménez, Hernández, Van Loo, R. Quiroz y De l Río.

Árbitro: Oscar Romero

Asistentes: Damián Bertolini y Lucas Guerrero.

 

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú