Lanús – Defensa y Justicia en la final de la Copa Sudamericana

Lanús – Defensa y Justicia en la final de la Copa Sudamericana

Lanús se clasificó a la final de la CONMEBOL Sudamericana-2020 al ganarle a Vélez Sarsfield por 3-0 (parcial 1-0), en el encuentro desquite de las semifinales entre equipos argentinos jugado este miércoles en Buenos Aires. Defensa y Justicia derrotó con contundencia 4-2 al chileno Coquimbo Unido, en la revancha de la semifinal y se metió en la final del torneo continental.

La Copa Sudamericana 2020 tendrá una definición argentina después de que Lanús y Defensa y Justicia superaran en las semifinales a Vélez y Coquimbo Unido, respectivamente.

La competición será por segundo año consecutivo en terreno neutral y los dos equipos del sur del Gran Buenos Aires se enfrentarán en el estadio Mario Alberto Kempes, sede designada por la Conmebol.

La definición fue reprogramada para el sábado 23 de enero de 2021. La Conmebol definió que el encuentro si dispute a las 17:00 horas.

  • A través de su Comisión Médica, la CONMEBOL elaboró un plan de acción para el cumplimiento de las medidas sanitarias en la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana 2020.
  • El plan contempla la protección sanitaria de todos los organizadores, colaboradores, ayudantes de logística y los protagonistas del partido que se disputará el sábado 23, en el estadio Mario A. Kempes de la ciudad de Córdoba.

 

La Comisión Médica de la CONMEBOL, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba por medio de la Agencia Córdoba Deportes, pone en marcha el plan de acción para el cumpliendo de las medidas sanitarias durante la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana 2020.

De esta manera, se da el cumplimiento del Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones de la CONMEBOL y las Normas Sanitarias de las autoridades locales.

Estas medidas son tomadas con el objetivo de garantizar la protección sanitaria de todos los participantes e involucrados en la organización del partido final que disputarán los equipos argentinos Atlético Lanús y Defensa y Justicia.

Para este evento, el plantel de ambos clubes finalistas, colaboradores CONMEBOL, colaboradores del Gobierno de la Provincia de Córdoba, proveedores y acreditados deben presentar obligatoriamente el RT-PCR NEGATIVO (Polymerase Chain Reaction en tiempo real) Hisopado Naso y Oro Faríngeo para el acceso al estadio.

El resultado Negativo será validado por Oficiales Médicos de la CONMEBOL y cargados al Sistema de la Comisión Médica para su aprobación.

En los lugares públicos como: aeropuerto, terminales terrestres, hoteles y espacios comunes del estadio, tales como pasillos, vestuarios poseen señaléticas con informaciones sobre las recomendaciones sanitarias a seguir:

  • Lavado de manos
  • Control de temperatura
  • Uso obligatorio y permanente del tapaboca
  • Distanciamiento de 2 metros entre personas
  • Permanencia en el lugar asignado o área específica de trabajo (Zonas)
  • Evitar el contacto físico
  • Evitar compartir materiales de uso personal

En caso de que alguna persona presente síntomas del COVID-19, no podrá asistir al evento y la CONMEBOL brindará asistencia inmediata por medio de sus profesionales médicos.

La Comisión Médica CONMEBOL, por medio del Staff y Oficiales Médicos, se encuentra en constante contacto con los médicos de los clubes finalistas, brindando información necesaria y cubriendo las necesidades de ambos equipos.

 

 

Compartir:
Cerrar menú