La Liga será organizadora de pruebas atléticas

La Liga será organizadora de pruebas atléticas

Este viernes en conferencia de prensa, las autoridades de la Liga Deportiva Sampedrina anunciaron que a la brevedad distintas disciplinas serán parte de la misma. En diciembre una prueba atlética por calles de la ciudad de 8km.

«Siempre las puertas están abiertas para todos aquellos que tengan inquietud de formar una comisión de apoyo a diferentes deportes» expresó Hugo Cejas en la anunciada conferencia de prensa en el local liguista.

Santiago Dellagiovanna,  junto Damian Gallina, reconocidos triatletas de nuestra ciudad, están al mando de una comisión de atletismo que desde diciembre tendrá a su cargo distintas opciones para organizar, atletismo, duatlón, aventura. La primera será el 9 de diciembre con una competencia de 8km.

También estuvo el dirigente del club Sportivo América Raúl Alegre, este contando sobre la organización de las próximas dos pruebas que organiza esa entidad, Natación y Triatlón con el apoyo también de la Liga.

La entidad reconocida por su organización en el fútbol, tuvo momentos destacados dentro del deporte local, aunque es digno reconocer que siempre se acercaron vecinos con intenciones de cubrir ciertas disciplinas deportivas y encontraron el recinto para llevar adelante sus actividades, lo que hoy está queriendo nuevamente resurgir.

La Asociación de Bochas tiene como sede la liga, también un grupo que practica fisicoculturismo y fútbol femenino. Cobijó hasta su desaparición a la ASED, una entidad que comenzó a organizar actividades como hockey (llegó a sumar más de 600 chicas en los encuentros e hizo disputar varios torneos) y básquet (con encuentro callejero frente al municipio), pero luego sin el compromiso de los clubes desapareció.

La idea es buena, sólo falta que dirigentes de clubes afiliados y vecinos de la ciudad tomen conciencia que en ese lugar también pueden ser organizadores de otras actividades más allá del fútbol.

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Cerrar menú