La Liga ratificó que la suspensión del fútbol local es indefinida

La Liga ratificó que la suspensión del fútbol local es indefinida

La última reunión presencial de la Liga Deportiva Sampedrina se llevó a cabo este lunes con presencia de representantes de clubes afiliados en la sala de sesiones «Pedro Barri». La misma tuvo la particularidad de resultar ser el segundo cónclave presencial, y último del año, desde el mes de marzo, momento que se desatara la pandemia por el Covid-19.

Estuvieron presentes las autoridades de la liga con Hugo Cejas (Presidente), José Gorosito (Secretario) y Carlos Jaime (Tesorero) y las instituciones fueron América (Sergio Barguez), Central Córdoba (Luis Caramún), Def. Unidos (Rodolfo Rigo), Gral San Martín (Pedro Ortiz), Independencia (Rubén Pascual), La Esperanza (Alberto Noat), Deportivo La Roca (Yonatan Corbalán), Las Palmeras (Diego Macenet), Mitre (Mateo Gómez) y Paraná (Gustavo Fortunato). Ausentes de los que practican fútbol en la LDS: Agricultores, Banfield y S. y D. San Roque.

Los clubes presentes  y las autoridades liguistas adujeron que es determinante la presencia de espectadores (sin oposición), como sustento económico para participar en un torneo y por ello hasta que el mismo no pueda ingresar a los estadios no habrá fútbol local, como así también las divisiones inferiores. Igualmente quedaron en encontrarse en reunión el lunes 18 de enero de 2021 para ver los pasos a seguir.

También se dejó en claro que los clubes pueden practicar libremente, con las condiciones impuestas por el Gobierno Municipal, Provincial y Nacional, pero no cuentan con seguro de jugador, siendo las instituciones los únicos responsables de los que pudiera suceder en caso de no contar con el mismo, ya que la Liga dio por concluida la temporada a fines de agosto.

Fue motivo de charla la renovación de la Alianza Deportiva con la Liga de Fútbol de Baradero (desde el año 2005 se lleva adelante con éxito y se renueva cada 5 años), no habiendo motivo opuesto para que la misma continúe desarrollándose de la misma manera, autoriza al Presidente a llevar adelante las charlas con sus pares de Baradero.

Fue el último encuentro del año del ente rector del fútbol local con los afiliados, dejando establecido que la próxima será en 2021 (18 de enero) para ver los pasos a seguir y evaluar la situación de la pandemia.

 

Compartir:
Cerrar menú