La gente del fútbol reclama por la vuelta de la actividad

La gente del fútbol reclama por la vuelta de la actividad

Desde marzo de 2020 no hay actividad oficial en la liga y los clubes respetaron las distintas indicaciones de los gobiernos nacional, provincial y local, pero a casi un año y teniendo en cuenta que muchas actividades deportivas y sociales están a pleno, quieren volver a jugar oficialmente.

Todos pueden menos el fútbol!!, se puede leer en decenas de comentarios en las distintas redes sociales y están aquellos que van más allá, dando a conocer actividades sociales, culturales y deportivas con masiva concurrencia de público, sin embargo, parece ser que el fútbol es el responsable de la pandemia…

Con justa razón ya a esta altura y teniendo en cuenta lo que ocurre en San Pedro, sin entrar en detalles porque todos tienen derecho a trabajar, más en una época de escasez monetaria, los hinchas, jugadores y algún dirigente se expresan por la vuelta con público, lo que no depende del municipio local, ya que sin público se puede jugar (igualmente bajo una serie de tramites engorrosos), pero es casi imposible para la mayoría de clubes afrontar costos fijos sin ingresos (árbitros, policía y alquiler de cancha para algunos), por ello no hace mucho tiempo fue enviada una nota FIRMADA POR TODOS LOS CLUBES PRESENTES EN SESIÓN LIGUISTA (salvo Central Córdoba que estuvo ausente) la cual se puede ver debajo de esta nota y por boletín oficial nº 3876 los nombres y apellidos de los dirigentes que representaron a las instituciones en dicha reunión, pidiendo en el petitorio al municipio la posibilidad de jugar con público.

No hubo contestación oficial, se entiende por la misma vía (nota), pero seguramente habrá sido en contacto directo con algún dirigente, pero llegó a través de AFA y el APREVIDE días después que NO SE PUEDE JUGAR CON PÚBLICO, dependiendo de la autorización del MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA Y DEL GABINETE DE MINISTROS DEL GOBIERNO BONAERENSE.

Nota ingresada por mesa de entradas de la MDSP el día 20/01/2021. Fue firmada por los representantes de los clubes presentes en la sesión de la Liga, quienes figuran en el boletín oficial y detallamos más abajo con infografia.

La nota del A.pre.vi.de. es clara, no se puede con público, pero con los hechos que se dan en nuestra ciudad, la gente del fútbol, y con razón, solicita se pueda, con protocolos, etc, etc, pero que los dejen jugar con un mínimo de público para salvar los gastos.

Hoy, 1700 jugadores federados en AFA (los fichados en la Liga Deportiva Sampedrina), más otro número similar en la Liga Infantil de San Pedro esperan. Ojala pronto tengamos novedades….

La Liga Infantil ya hizo conocer su deseo de comenzar en breve, mientras que la Liga mayor el proximo lunes tendrá una nueva reunión con sus afiliados.

 

 

Compartir:
Cerrar menú