La final del Apertura tendrá a Mitre: Le ganó a Gral. San Martín los dos partidos

La final del Apertura tendrá a Mitre: Le ganó a Gral. San Martín los dos partidos

La final ya tiene un equipo, es Mitre que dejó atrás a un duro rival como General San Martín de Pérez Millán, a quien superó en los dos cotejos de semis, 2 a 1 como visitante y este domingo en el «Municipal» por 2 a 0, goles de Mattig y Rodríguez. 

No fue fácil el triunfo, si bien luego lo justificó, la visita tuvo oportunidades para ponerse en ventaja, sobre todo en los minutos iniciales, donde llegó a los 60 segundos a estrellar un  tiro en el palo izquierdo de Chebeste ejecutado por Vaquero y no había pasado mucho tiempo que el tiro de Malinauskas lo saco el golero local.

Mitre recién tuvo su primera llegada con un cabezazo de Mateo Gómez a los 12m y 2m más tarde reclamó penal  el local por una mano en el área que existió pero entendió el árbitro Joaquín Gil como casual.

El juego desde allí se desarrolló sin riesgos en los arcos hasta que a los 33m un centro pasado de una pelota que no dio por perdida el visitante, Maximiliano Perfume salvó su valla al sacar una pelota casi en la línea de un tiro corto de M. Méndez, luego que Malinauskas ganara en el fondo y enviara el centro al medio del área. 

Mitre llega con la más clara a convertir, fue a los 38m, pelota al área por intermedio de Gómez, apareció sorpresivamente en el vértice del área chica Mariano Mattig y superó a Mastroiani para poner el 1 a 0 y estirar la ventaja global. 

Sobre el cierre de la etapa el mismo Mattig se perdió el «gol de su vida», entre Rodríguez y Gómez pelearon una pelota que parecía perdida sobre la derecha, centro y otra vez Mattig, con su habitual jerarquía dejó en el camino al arquero y cuando quedó de frente al arco, sobre el palo derecho, altura del área chica, le pegó tan mal que se fue desviado su remate.

En el complemento pocas situaciones, un tiro de Bautista Mallo desviado, a los 9m reclamó la visita un supuesto penal a Stoccafisso que no fue y tras esa maniobra la jugó rápido Espíndola a Rodríguez y el goleador la tiró por arriba del travesaño. 

Un tiro libre ejecutado por Méndez alcanzó a sacar el arquero de Mitre contra el palo, de manera magistral. 

Ya cuando el partido acababa Chebeste tenía que salir jugando de primera, se entretuvo con la pelota y Stoccafisso la lleva con ayuda de su mano para quedar de frente al arco y convertir, pero fue clara la mano del delantero que vio Damián Bertolini, el primer asistente, de frente a la maniobra. 

Se jugaba descuento cuando el goleador, quien no estaba en sus mejores tardes, tuvo otra chance, y en esta Marcelo Rodríguez no perdonó, convirtió y aseguró el triunfo de Mitre y el pase a la final.

Síntesis

Primera división: Semifinal, revancha

Atlético Mitre 2 -General San Martín 0

Atlético Mitre: Braian Chebeste, Lautaro Velasco, César Gorbarán, Maximiliano Perfume, Francisco Ramis, Valentín Escobar, Bautista Mallo, Mateo Gómez, Marcelo Rodríguez, Mariano Mattig y Francisco Espíndola. DT: Gustavo Díaz. Relevos: Guido Parera e Iván Cardoso.

Gral. San Martín: Tomás Mastroiani, Daniel Méndez, Lautaro Rodríguez,  Matías Quiroga, Robertino Stoccafisso, Matías Méndez, Leonel Olivera, Alejandro Peyrouzelle,   José Gómez, Axel Malinauskas y Joaquín Vaquero. DT: Roque Quiroga. Relevos: Franco Orsi, Nahuel Ruíz Díaz, Hernán Ansaloni y William Gómez.

Goles: 38m Mariano Mattig (M) y 89m Marcelo Rodríguez (M).

Árbitro: Joaquín Gil

Asistentes: Damián Bertolini  y Diego Oliveto.

Cancha: Estadio Gral. San Martín de San Pedro

 

MIRÁ TODAS LAS IMÁGENES

https://www.facebook.com/pg/elclasicodeportes/photos/?tab=album&album_id=1751349668281528

¡PUBLICITA EN EL CLÁSICO DEPORTES!

 

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú