La final de Primera B se juega el sábado en el «Coloso». El domingo no habrá actividad

La final de Primera B se juega el sábado en el «Coloso». El domingo no habrá actividad

En la Liga, y luego de una larga sesión donde se habló bastante de los hechos ocurridos en los dos últimos fines de semana con agresión a árbitros y finales «calientes», quedó definido que la final de Primera «B» se juegue en el Estadio Municipal el sábado a las 15:30 horas y el domingo por el River-Boca no habrá actividad de Primera «A».

La charla en el inicio de la sesión giró sobre todo a lo ocurrido en algunas canchas, con autocriticas y criticas, pero necesario luego de lo «revoltoso» que resultó la fecha 7. Ante tanta paridad lo mínimo es motivo de quejas, con cero tolerancia de varios integrantes de cuerpos técnicos que entienden ser perjudicados y ese nerviosismo lo trasladan a los jugadores (37 expulsados en 42 partidos la semana anterior, 12 de ellos integrantes de cuerpos técnicos). lo que a la larga termina perjudicando el espectáculo, por algunos arbitrajes deficientes y jugadores «pasados de rosca» que cometen infracciones sin pensar en el daño que le pueden hacer a su rival ocasional, como si el fútbol se ganara por guapo.

Hace falta un poco más de autocritica, los técnicos echando la culpa de sus fracasos a los árbitros, los árbitros echando la culpa a los jugadores, los jugadores a los dirigentes, creo que es momento de mirar un poco más hacia adentro, por ahí allí encuentran la repuesta. Pero claro está, no todos son iguales, son los menos, pero empañan lo que debiera ser una fiesta, porque muchachos, esto es fútbol, no es vida o muerte, es un juego!!!

En cuanto a la actividad para sábado y domingo solo habrá final de Primera «B», Central Córdoba y Rivadavia la disputa en el Estadio Municipal, el ganador asciende, el perdedor tendrá una chance más jugando la promoción ante el penúltimo de Primera «A». Comenzará a las 15:30 horas. Previo a ese cotejo, jugarán para desempatar el primer puesto en cuarta división los mismo rivales desde las 13:30 horas.

Primera «A» no juega este fin de semana, la octava fecha deberá esperar. El juego entre River y Boca por la Superliga eclipsa al mundo del fútbol.

Compartir:

Deja una respuesta

Cerrar menú