La campaña de Kevin Nicolás Espíndola en su camino al título

La campaña de Kevin Nicolás Espíndola en su camino al título

Kevin Espíndola nació boxisticamente en San Juan, donde estaba radicada su familia, hizo los primeros pasos como aficionado y retornaron a San Pedro tiempo después para moldear su carrera. Fue parte de un equipo nacional y estuvo en 2014 en Nanjing, en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Se hizo profesional en 2017 y desde allí realizó 7 peleas con 6 triunfos. Aquí su campaña.

Kevin (24 años) fue considerado por la Federación Argentina de Box para integrar el equipo nacional Los Cóndores que participó en la Liga Mundial. Obtuvo una victoria y dos derrotas.

Lanzó su carrera como rentado el 14 de octubre de 2017 ante Leandro Robutti, su rival por la corona quien por entonces ya tenia 5 peleas, superando tras 4 asaltos en el Club Obras Sanitarias de CABA.

En el Club Talleres de Arroyo Seco realiza su segunda pelea, fue el 26/01/2018 ante Nazareno Dadario con KO1 a los 2 minutos luego de una andanada de golpes y definición de derecha.

Llega su única derrota, fue con Robutti en la federación de Box, por puntos en pelea muy pareja. Allí Espíndola no tuvo una buena noche.

Retoma la senda del triunfo y en fila supera a Esteban López y Walter Alvarez en el Gimnasio Municipal de San Pedro; luego le gana a Diego Bustos en el Club Central Córdoba de Santa Lucía por KO y finalmente realiza su última pelea con el pampeano Walter Alvarez en el Club Independencia de San Pedro venciendo por puntos, en una buena pelea de Kevin.

Récord

6 ganadas (2 por KO)

1 perdida

0 empate

Compartir:
Cerrar menú