La actualidad de las dos ruedas: Bragado y San Juan

La actualidad de las dos ruedas: Bragado y San Juan

Más sobre la Doble Bragado 2019 que comenzará su desarrollo el próximo domingo 3 de Febrero desde la Basílica de Luján, con dos sampedrinos integrando el pelotón internacional, Mariano Manzo y Sebastian Lorido.

Por Román Manuel Baca.- Y en esta oportunidad publicamos notificaciones enviadas por parte del Jefe de Prensa de La Doble Bragado, Adolfo Carrizo: como así también los mapas y hojas de ruta de las tres primeras etapas: «Una vez finalizada la etapa los corredores que hayan sido 1º, 2º y 3º, los líderes de la Clasificación General y de las Metas Sprint tendrán 10 minutos para presentarse en la zona de podio.
Lo primero que se premiará será la etapa, subiendo al escenario el 3º, el 2º y por último el 1º para recibir la correspondiente premiación.
Luego serán coronados el líder de Metas Sprint y el líder de la Clasificación General de la prueba.
Cada uno de los ciclistas será brevemente entrevistado arriba del escenario por el relator oficial de la competencia, José Luis Achetta.
Finalizada la premiación los ciclistas deberán presentarse para la conferencia de prensa en el sitio que estará preparado para tal efecto.
El lugar para atención a la prensa una vez terminada la etapa es el de la conferencia de prensa o luego de la misma, los ciclistas que no respeten esta norma podrán ser sancionados por las autoridades de la prueba.
La prioridad terminada la etapa es que el ciclista se presente al podio, con la menor demora posible, cosa de hacer la ceremonia protocolar y luego ir a la conferencia de prensa que este año volverá a formar parte de la carrera.
Es importante que todos los medios que estén trabajando en la carrera estén presentes en la conferencia de prensa ya que ese va a ser el lugar para que ganadores y líderes atiendan a la prensa.
Terminada la conferencia, ahí mismo será como zona mixta, en donde el que quiera o necesite hablar mano a mano con alguno de los deportistas podrá hacerlo tranquilamente.
Evitemos por todos los medios hacer este tipo de notas previo a los podios, ya que podemos perjudicar a los ciclistas y además impedimos que el trabajo de la organización salga prolijo.»

 

3ra. etapa de la Vuelta a San Juan

 El ciclista Julian Alaphilippe ganó la tercera etapa de la Vuelta y lidera la clasificación general.

El tercer capítulo de la Vuelta a San Juan Internacional 2019 se trasladó hacia el sur de la capital provincial. Es que en el departamento de Pocito se llevó a cabo esta tarde la contrarreloj individual, carrera que coronó como ganador al francés Julian Alaphilippe de la escuadra Quick – Step de Bélgica.

El punto de largada y llegada de la etapa fue sobre avenida Joaquín Uñac, entre calles 6 y 7. La distancia a recorrer por el grupo de competidores fue de 12 kilómetros aproximadamente.

La carrera de hoy tuvo la particularidad de que fue exclusiva para los velocistas, es decir, para aquellos ciclistas que mejor se desempeñan solitariamente sobre la ruta. El primer hombre en iniciar la prueba fue Emilio Pérez, de la selección de Cuba. A él le siguieron Edison Bravo de Chile y Alessandro Ferreira de Brasil.

En esta oportunidad, la mayoría de los fanáticos presentes se ubicaron cerca de la rampa principal para ver de cerca a todos los protagonistas. Otro sector muy concurrido por los sanjuaninos fue la rotonda en las intersecciones de avenida Uñac y calle 11. Este punto significó el punto intermedio de la prueba.

Después de un poco más de tres horas de carrera, pasadas las 19:30, el colombiano Fernando Gaviria (líder de la general hasta entonces) fue el último competidor en cruzar la línea de meta. Pese al esfuerzo su tiempo no fue suficiente para desbarrancar al francés de la escuadra belga.

La cuarta etapa es la más extensa de todas, con casi 200 kilómetros de distancia. Comenzará en Plaza de Jáchal y terminará en Valle Fértil.

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú